Recio es la última víctima, al menos por el momento, de un Málaga que ha sufrido este curso un sinfín de lesiones. El malagueño jugó ayer buena parte del partido contra Osasuna con el brazo roto. Un hecho que habla de su compromiso, pero también de la mala fortuna que acompaña al conjunto blanquiazul esta temporada. Según ha confirmado el club tras ser sometido a las primeras exploraciones, Recio tiene una fractura en la cabeza del radio del brazo derecho, por lo que podría ser intervenido y estar parado más de la cuenta, puede que hasta dos meses.

Recio se partió el brazo en una acción fortuita de la primera mitad en el duelo de El Sadar contra Osasuna, en un salto con un jugador local. Pese a todo, el malagueño aguantó hasta el descanso, cuando fue sustituido. Las mayores temores se preveían en el vuelo de regreso a Málaga. Y se han confirmado hoy. Aún así, aún está pendiente de saber si pasa por el quirófano.

En cualquier caso, Marcelo Romero perderá a otro de sus mediocentros para un buen tiempo, por lo que la posición queda más coja que nunca y urge hacer un último movimiento en el mercado en las pocas horas que quedan. Uno de los nombres que ha salido a la palestra en los últimos momentos es el de José Rodríguez, jugador del Mainz 05 alemán que ha apuntado El Desmarque Málaga y que sería la alternativa si finalmente Alfred N´Diaye no llega a Málaga y Tomás Pina tampoco toma forma. De una forma o de otra, el director deportivo deberá firmar sí o sí a un mediocentro para un posición donde ahora mismo sólo cuenta con Camacho y Pablo Fornals.

El otro nombre que también preocupaba al malaguismo es el Michael Santos, que pasó la noche del viernes en Pamplona en observación por un golpe en la cabeza. Sin embargo, el jugador ya se encuentra en Málaga tras superar su internamiento sin problemas.