Actualidad

Brotes verdes en la zaga

El Málaga mejora sus prestaciones defensivas en las dos últimas jornadas, la zona que más había sufrido desde el arranque de temporada

03.02.2017 | 21:30
Demichelis, junto a Camacho en el partido de El Sadar del viernes.

Luis Hernández y Demichelis, una pareja de solidez

El viernes noche, el Málaga CF estrenó en El Sadar su enésima pareja de centrales esta temporada. A saber, con hasta ocho jugadores que han ocupado este curso esa demarcación, las combinaciones son numerosas. Pero por fin en Pamplona se encontró la solidez buscada, el empaque del cual el equipo ha adolecido buena parte del curso. Los focos apuntaban a Luis Hernández y Martín Demichelis, dos recién llegados en este mercado invernal y que ya salían de titulares a las primeras de cambio. Y la respuesta no pudo ser mejor.

Si bien hay que reseñar que el Málaga CF en el Santiago Bernabéu, justo una semana antes en un escenario complicadísimo y con el joven Luis Muñoz y Mikel Villanueva en el centro de la zaga, la respuesta también fue notable. Pero la apuesta del Gato Romero del viernes tiene visos de tomar forma de cara al segundo tramo de la temporada, lo que invita a pensar también que el conjunto blanquiazul mejorará sus prestaciones defensivas de una vez por todas.

No era un escenario fácil ni tampoco un partido para jugadores noveles el de Pamplona. Y las prisas locales y la presión ambiental había que saber jugarlas. En esas lides, Demichelis está más que curtido a sus 36 años. Un jugador que ya conocía el malaguismo y que sigue mostrando la misma personalidad sobre el césped, aunque es evidente que los años pasan factura. Aun así, ´Micho´ rayó a un gran nivel y el gol encajado, donde le cogieron la espalda, fue producto de un fuera de juego, por lo que no debió subir al marcador.

Más sorpresa hubo con Luis Hernández, que justo una semana antes pasada el examen médico y que con Osasuna ya se vestía de corto desde el inicio. El madrileño fue inexpugnable en todos los sentidos. Repelió cada balón que tenía cerca y, como colofón, su potente saque de banda fue el punto de partida para el empate de Camacho. El Málaga recibió el viernes 14 remates, aunque sólo dos a portería, muy por debajo de la media que acostumbra (4,5).

En números individuales, Hernández despejó ocho balones, recuperó cuatro y cometió sólo una falta. Demichelis, despejó tres, recuperó cuatro y cometió dos infracciones. No sólo ellos brillaron a un alto nivel, ya que Rosales y Juankar también subieron sus prestaciones defensivas, en entredicho otras jornadas. Un trabajo que comienza a dar sus frutos y que posiblemente tendrá continuidad en jornadas venideras, aunque Marcelo Romero vaya recuperando efectivos en la zaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter
El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine