Burkina Faso ha quedado apeada por la lucha por conquistar la Copa África. Los burkineses, donde milita el central malaguista Bakary Koné, han perdido en la tanda de penaltis contra Egipto después de que el tiempo reglamentario acabase con empate a uno. El zaguero del Málaga CF, que soñaba con colarse en la gran final de la cita que se está celebrando en Gabón, deberá luchar ahora por acabar terceros contra el rival que pierda este jueves del Camerún-Ghana.

Koné, que ha disputado todos los minutos del encuentro y ha sido una pieza clave en su selección, no ha podido evitar el empate y la posterior eliminación. Se adelantó Egipto con un golazo de Salah a los 66 minutos de juego. Pero no tardó en empatar Bancé (73') para hacer justicia en el marcador, ya que Burkina Faso fue mejor y arriesgó más en el partido.

La prórroga transcurrió sin goles y en los penaltis, los burkineses fallaron sus dos últimos lanzamientos concediendo el pase a la gran final a Egipto, una de las selecciones históricas del torneo. La selección de "Los Faraones" ya dejó en la cuneta en cuartos de final a Marruecos, del malaguista Youssef En-Nesyri.

Koné, por lo tanto, jugará el próximo sábado a las 20.00 horas contra una selección por definir. Lástima porque el jugador y su selección se mostraban muy ilusionados en la previa.

"Aunque estoy con mi selección en la Copa de África, pienso también en el Málaga CF. Tenemos partidos difíciles pero hay que hacer un esfuerzo entre todos. Volveré en forma para aportar todo lo que pueda y así cumplir los objetivos del equipo", afirmaba el central africano, que volverá la próxima semana a Málaga.