Francesc Arnau ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar de manera minuciosa cómo ha acontecido el mercado invernal que el pasado martes llegó a su fin y también ha abordado otros temas de actualidad. El ejecutivo se ha mostrado contento y satisfecho con el trabajo realizado.

En primer lugar, el director deportivo ha hecho una valoración general. "Llevo dos mercados invernales y los dos atípicos. Este año empezó con la dimisión de Juande que fue una sorpresa para todos. No hubo manera de reconducirlo. Se portó como un caballero con el tema contractual. Después llegó la decisión de que Marcelo Romero fuera el técnico. Tuvimos que prepararlo e informarle de las posibles incorporaciones que podíamos hacer. Trabajamos en consenso y decidimos que viniera PeñarandaPeñaranda. Que lo teníamos avanzado. Agradezco la predisposición de Weligton para poder hacer este movimiento. Después vino Demichelis, fue más sencillo porque había rescindido con el Espanyol. Lo de Luis Hernández nos llevó más tiempo. Él apretó mucho para salir de allí. No nos planteábamos una cesión. Llegamos a un acuerdo con el Leicester con unas negociaciones de 15-20 días muy duras. Y al final José Rodríguez. Más aún condicionado por la baja de Recio. uedan tres meses y medio de competición y cualquier baja que pase del mes de competición ya es larga. Hemos dotado al entrenador para que pueda contar cada domingo con un equipo competitivo", ha señalado en primera instancia.

A continuación detallamos los temas que ha abordado el director deportivo en su comparecencia pública:

Fichar a un mediocentro

Fichar a un mediocentro"El mercado invernal es complicado. Es atípico. No te deja trabajar con tiempo. Los fichajes son los que no están jugando en sus equipos, que tengan una situación especial. Se valoran posibilidades y a partir de ahí vas trabajando. Creo que era una posición que teníamos que reforzar y lo hemos hecho con José. Con la baja de Recio nos hemos debilitado. Pero ahora el mister tiene dónde elegir".

¿Fichar a N'Diaye o Pina? ?No me gusta comentar demasiado las opciones. Me muevo en una lista y vas viendo. Hablar de los que no están y de las situaciones que hemos vivido no tiene sentido. Los que están son los que quieren estar. Los apoyo a todos?.

Valoración del mercado

Valoración del mercado"Pienso que hemos hecho las operaciones que queríamos. Por la complejidad el tema de Luis ha sido largo y duro. En ese tema me siento muy satisfecho. Con lo que tenemos hay garantías para lo que nos queda. Ha influido las bajas que tenemos ya. Tenemos las baja de Weli y Kuzmanovic. Tienes que valorarlo. Es una parte del calendario que tenemos que tener todos los argumentos posibles para poder afrontarlo. Estoy satisfecho con lo que hemos traído".

Refuerzos en la zaga

Refuerzos en la zaga"La parte de centrales la hemos reforzado. Hemos tenido alegría de dos jugadores como Luis y Mikel que no habían jugado aún en Primera y lo han hecho muy bien. La competencia la marcan ahora todos. Mientras más nivel haya mejor para el equipo. En el caso de la defensa la competencia va a ser enorme?.

¿Contento con la plantilla?

¿Contento con la plantilla?"Ésta es la plantilla que tenemos y la que tiene que rendir hasta el final de temporada. Estoy satisfecho con la que tenemos, no me gusta comparar. Ha sido una temporada complicada por las lesiones donde hemos tenido que planificar dentro de la planificación. Satisfecho por el mercado por cómo lo hemos hecho".

Lesiones

Lesiones"No quiero que sirva de excusa las lesiones. Eso ha provocado cosas buenas. Han dado un buen nivel, un gran rendimiento, Ahora que vamos recuperando vamos a ver el rendimiento de la plantilla. Ahora tenemos que cambiar la dinámica que tenemos y revertir la situación. Veremos el verdadero potencial de la plantilla".

El fichaje de Peñaranda

El fichaje de Peñaranda"El jugador está aquí y al final está en la plantilla. El entrenador decide. Todos los que hemos firmado no vienen de jugar en sus equipos. Él deberá competir como todos los jugadores que están aquí. Ahora mismo arriba hay mucha gente. Hay mucha competencia. El míster deberá decidir".

¿Alguna operación que se haya quedado en el tintero?

¿Alguna operación que se haya quedado en el tintero?"Lo que tenemos es lo que ha llegado, Estoy satisfecho. Son gente que conoce la Liga y la adaptación tiene que ser muy corta, casi nula".

Filial

Filial"Ha habido cuatro bajas que nos han hecho reaccionar. Está equilibrado. Tiene dos objetivos, el primero es promocionar jugadores al primer equipo y luego el objetivo deportivo. Subir de Tercera a Segunda B se deciden por pequeños detalles".

Entrenador del Juvenil

Entrenador del Juvenil"Se ha buscado. Tenemos un inconveniente del tema federativo. Encontarr un entrenador para el juvenil es complicado porque hay limitaciones que no nos permiten fichar a un técnico. Se están valorando todas las opciones".