Francesc Arnau no sólo habló del mercado invernal y de las llegadas, también hizo referencia en su comparecencia ante los medios de comunicación a otros temas de actualidad que interesan al malaguismo. El ejecutivo fue cuestionado por la renovación de Camacho, por si había ofertas por Sandro para salir en este mercado invernal y por el futuro de En-Nesyri, que parece relegado a ser el quinto delantero de la plantilla tras volver de la Copa África.

Sobre Camacho, Arnau aclaró que la intención del club es la de renovarlo. «Hemos estado hablado durante estos meses. Nos hemos tomado el tema de una manera relajada y dándonos nuestro tiempo. Vamos a seguir hablando de ello. Vamos a intentar renovar a Camacho», comentó.

El director deportivo también fue abordado sobre la hipotética salida de Sandro, uno de los jugadores con más mercado del equipo. «No hubo mucho movimiento. Muchos rumores de Sandro pero nada oficial. Ha habido muy poco movimiento. No ha habido oferta. Nada oficial sobre un papel que llegara al club. Muy pocos movimientos de salida o de traspaso», dijo, aunque continuó. «Siempre hay rumores. Sandro sabemos el nivel que ha dado en la primera vuelta y llama la atención de muchos equipos, pero el compromiso de Sandro siempre ha sido bueno para cerrar cualquier canto de sirena. Siempre me ha transmitido su felicidad de estar aquí. Ojalá que se recupere pronto. Hay situaciones que se manejan y a veces se dan y a veces no se dan. A veces podemos hacerlo y a veces no», comentó en referencia a todas las operaciones abiertas en el mercado invernal.

Por último, el director deportivo abordó la situación de En-Nesyri, que se une tras caer eliminado en la Copa África a Sandro, Peñaranda, Charles y Michael Santos por la lucha por la titularidad en la delantera. «Se quedará con el papel que sea capaz de ganarse. El míster decidirá. Está a disposición del míster y deberá ganarse el puesto», argumentó Francesc Arnau.