Marcelo Romero, entrenador del Málaga CF, asegura que su equipo debe ganar ya, aunque aún no tiene porqué tener ansiedad por hacerlo, al mismo tiempo que considera que sus jugadores están trabajando bien y están haciendo los deberes. "El equipo está mejorando, ahora somos más competitivos, los chicos están haciendo los deberes", ha asegurado en rueda de prensa.

El uruguayo, tras cuatro partidos al frente del equipo en los que aún no sabe lo que es ganar, considera que el Málaga debe comenzar a sumar de tres en tres, aunque sin caer en la ansiedad. "Saldremos a buscar el triunfo, que nos hace falta, pero sin caer en la ansiedad. Estamos bien, completos después de haber tenido muchos problemas de lesiones, ahora hay que gestionar la plantilla de la mejor manera posible".

Para sacar los tres puntos con el Espanyol, el Gato considera fundamental mantener la buena dinámica mostrada fuera de casa en La Rosaleda. "Tenemos que seguir con la dinámica, jugar y presionar en campo contrario, tener cuidado con sus jugadores rápidos y tratar de encarrilar el partido lo antes posible", ha comentado.

Un partido, el de mañana, que cuenta con un espía especial en la figura de Martín Demichelis, que militó en el Espanyol hasta el mes de diciembre. "Él conoce a su exequipo, pero sabemos todo de ellos, hoy en día la tecnología ayuda mucho en eso".

Además, ha valorado lo que le puede aportar al equipo el fichaje de José Rodríguez, que ha entrado en la convocatoria y puede debutar mañana. "Es un jugador dinámico, con buen trato de balón y nos puede aportar mucho. Ojalá tenga suerte y aporte con su juego como el resto que han llegado".

Por último, ha valorado la presencia del jeque en el día a día del club y del equipo. "Es importante para el equipo, da mucha tranquilidad a los jugadores, que es lo que tiene que transmitir un presidente, eso lo hace muy bien".