La "Peña Malaguista sobre Ruedas" ya es una realidad. El Málaga CF cuenta desde este martes con su primera peña de personas en sillas de ruedas, que ha presentado sus estatutos en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en tierras malagueñas y que comienza a sumar como grupo de aficionados.

Los representantes de la peña se han registrado este martes, a partir de las 12.00 horas, como nueva asociación en el registro de la Delegación del Gobierno como paso necesario para poder formar parte de la Federación Malagueña de Peñas.

La presentación ha contado con la participación del Delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el miembro de la Fundación del Málaga, Sebastián Fernández "Basti", el presidente de la citada peña, Sergio Hijano, y el secretario de la Federación de Peñas, Alberto Jiménez.

Ruiz Espejo, en su comparecencia pública, ha destacado que la creación de la peña "es una buena iniciativa para favorecer el amor al deporte y a unos colores"; y para favorecer la integración de "las personas usuarias de silla de ruedas".

Sergio Hijano, presidente de la peña y también concejal delegado de Mayor y Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, apuntó que cree que es la primera peña de este tipo que existe en Andalucía y que decidieron crearla debido "a la enorme afición que existe entre las personas en silla de ruedas que asisten a los partidos".

Por su parte, Basti, en representación del club blanquiazul, mostró su satisfacción por el nacimiento de nuevas peñas malaguistas. El exjugador malaguista y ahora en la Fundación de la entidad ofreció colaboración para todas las necesidades que pudieran tener. "Hoy es un día especial y estamos encantados de que forméis parte de la familia malaguista".