El Málaga CF ha anunciado esta tarde el fichaje del exfutbolista y ahora entrenador Julio César Dely Valdés, ex futbolista del club y uno de los goleadores históricos del Málaga en Primera División. Dely se ha asentado en la Costa del Sol y siempre ha confesado que su sueño es entrenar algún día al equipo de sus amores. Ahora da un primer paso para hacerse cargo del juvenil de División de Honor, el equipo que enamoró a todos la pasada temporada.

El juvenil se proclamó la pasada temporada campeó de España y este curso disputó la Youth League (la Champions League juvenil). Ahora esta generación pasa a matos de un mito como Dely Valdés, que militó en el Málaga CF durante tres temporadas, desde la 2000 a 2003, en las que se convirtió en el máximo goleador del blanquiazul en Primera División con 38 goles.

No será una experiencia nueva para Dely, ya que formó parte del cuerpo técnico de Antonio Plaza en la temporada 2008/09 y después con Juan Ramón López Muñiz en 2009/10. Le reclamaron en su país y en 2010 se hizo cargo de la selección de Panamá, donde es un auténtico héroe. Fue tres años el máximo responsable del equipo nacional y al acabar su ciclo dirigió una temporada al Árabe Unido panemeño y luego en 2015 emigró a El Salvador, donde entrenó al Deportivo Águila.

Al acabar, hizo las maletas y se mudó a Málaga, para poner al día su documentación como entrenador de máximo nivel en España y con el sueño de seguir aquí su carrera. Vinculado a los veteranos del club, ahora se hace cargo de uno de los "caramelos" del Málaga CF.