El rival

El Villarreal, un muro en el peor momento

El Málaga CF se mide este domingo en el Estadio de la Cerámica al Villarreal , equipo menos goleado de Primera División y el que, junto al Sevilla, mejor rentabiliza sus goles - Los blanquiazules, sin Sandro, generan ocasiones pero no las materializan

11.02.2017 | 05:00
El Villarreal, defiende una falta lanzada por el barcelonista Leo Messi durante un partido de la presente temporada.

El Málaga CF, si quiere ganar en Villarreal, no sólo deberá olvidarse de sus complejos de cara a puerta desde que tiene que vivir sin Sandro, si no que para más inri tendrá que hacerlo ante la defensa más en forma de toda la competición, la del «Submarino Amarillo», un auténtico muro.

Fran Escribá, técnico del equipo levantino, ha conseguido montar un entramado defensivo en su plantel a prueba de bombas. Los números hablan por sí solos y el Villarreal se ha convertido en el equipo menos goleado de toda la categoría, habiendo encajado tan sólo 14 goles, mejorando los registros incluso del Atlético de Madrid (16), gran dominador de esta estadística en las últimas temporadas.

Tiene mérito lo de Escribá, que ha conseguido montar su equipo desde atrás, y eso que aterrizó en el club ya comenzada la temporada tras la marcha de Marcelino. Con un portero pletórico como Asenjo cuando le respetan las lesiones ­-está en la lucha por el trofeo Zamora- y una defensa experimentada y amplia de efectivos, al Villarreal cuesta un mundo hacerle un gol. Musacchio, ahora lesionado, Víctor Ruiz y Álvaro están mostrando una contundencia y seguridad en el centro de la zaga asombrosa, mientras que los laterales, con Jaume Costa y Gaspar como estiletes, también rinden a las mil maravillas.

En todo caso, es curioso ya que de los 14 goles que ha encajado en lo que va de Liga, se ha mostrado más «vulnerable» en su estadio, donde ha recibido 8 tantos por los 6 que le han hecho lejos del antiguo Madrigal. Aunque también es cierto que si comparamos esas cifras con las del Málaga, el equipo blanquiazul, que ha experimentado una mejoría en labores defensivas desde que el Gato es el entrenador, queda en evidencia. Sin ir más lejos, el Málaga ha recibido más del doble de goles que el Villarreal en lo que va de curso (35).

Pero el cerrojo defensivo del Villarreal no solo destaca de fronteras hacia dentro. A nivel europeo, el equipo amarillo es el tercero de Europa menos goleado entre las grandes ligas europeas, sólo superado por el Bayern Múnich de Ancelotti (12) y el Oporto de Iker Casillas (11).

Una muestra del potencial defensivo del Villarreal fue el recital que ofreció el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, donde consiguió mantener su portería a cero y sostener el vendaval ofensivo de los de Sampaoli. Y es que, el Villarreal consiguió romper la racha de 27 partidos consecutivos que llevaba el Sevilla marcando en Nervión.

Además de la fortaleza en la retaguardia amarilla, el Málaga está viviendo su peor momento ofensivo de lo que va de curso. Si bien ha conseguido estabilizarse en defensa con la llegada de refuerzos, la baja de Sandro ha hecho que el Málaga baje considerablemente su número de goles. Los del Gato, en los cinco partidos que lleva al frente del equipo, generan ocasiones, pero no son capaces de transformarlas en goles. Tres goles en cinco partidos es el pobre bagaje goleador del uruguayo, quedándose sin marcar en dos encuentros -Real Sociedad y Espanyol- y no ha conseguido marcar más de un tanto en los que sí ha visto puerta -Celta, Osasuna y Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Bale, en un acto promocional del Real Madrid, este jueves.
Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine