Villarreal-Málaga

Un partido entre viejos amigos

Samu Castillejo, Asenjo, Adrián o el estreno de Josemi como delegado, que militó en las filas del Villarreal, atractivos

11.02.2017 | 20:23
Josemi debuta como delegado del Málaga CF

Pablo Fornals se crió futbolísticamente en la cantera del Villarreal durante cinco años antes de irse al CD Castellón y será un partido especial para él

El vínculo entre Málaga y Villarreal siempre ha sido muy fuerte históricamente. Más allá de que los proyectos de ambas entidades vivieran casi vidas paralelas en sus comienzos del siglo XXI y que tuvieran su punto de unión en aquella final de la Intertoto inolvidable, el puente aéreo entre unos y otros siempre ha estado muy activo.

Posiblemente el mayor exponente de esta relación es Manuel Pellegrini, que entrenó a ambos equipos dejando huella en cada una de sus actuaciones. Javi Gracia también estuvo como jugador en Villarreal -y arrancó como técnico en categorías inferiores-. Mientras que Cazorla, Calleja, Uche, Samu García, Toribio o Edu Ramos han hecho carrera en uno y otro bando.

Uno de los nombres que ha tomado vigencia estos días y que ha militado también en ambos equipos es el de Josemi, que ha sido nombrado nuevo delegado del primer equipo y que estrena cargo en su visita a Villarreal. Josemi militó en la disciplina del conjunto amarillo durante tres temporadas (2005/06 hasta la 2007/08).

Ahora, en la actualidad, Samu Castillejo, Asenjo y Adrián han militado en el Málaga CF para jugar en el equipo amarillo. Especialmente llamativa fue la venta de los «Samus» al equipo castellonense hace dos veranos por un montante que ronda los 17 millones de euros -aunque al club sólo llegaron 10 millones, por culpa de los fondos de inversión-.

Pero la historia entre el Málaga y el Villarreal también guarda algunos capítulos que se quedaron guardados en el cajon y que no llegaron a fraguar, como el reciente fichaje de Alfred N'Diaye, que no se llevó a cabo en enero por culpa del propio jugador africano. O la llegada de Diego Llorente al Villarreal el pasado verano, cuando todo hacía indicar que sería así aunque finalmente recaló en Málaga.

Será un partido especial para Pablo Fornals, que militó en la cantera del Villarreal y jugará con el calor de su gente, que a buen seguro que acudirá a verlo. El centrocampista blanquiazul, nacido en Castellón, se crió en la base del «Submarino», donde militó cinco temporadas, aunque en 2008 decidió marcharse al CD Castellón, rival del Villarreal. Ahora vuelve como una amenaza para los amarillos, aunque ya sabe lo que es jugar en El Madrigal. Lo hizo la temporada pasada en la derrota por 1-0 y jugando los 90 minutos. Otra oportunidad para resarcirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine