Fin al culebrón Juanpi Añor. El Málaga CF y centrocampista venezolano alargarán su idilio varios años más. Pese a que el club no quiso desvelar los términos del acuerdo hasta este miércoles, cuando será presentada la ampliación de contrato del venezolano de manera oficial (13.00 horas en La Rosaleda), el propio jugador ya apuntó meses atrás que el acuerdo estaba próximo a cerrarse con una contrato que le vincularía de blanquiazul hasta la temporada 2021. Un acuerdo satisfactorio para el malaguismo, que seguirá contando con uno de sus canteranos estrella para los próximos años.

En ese sentido, Juanpi seguirá siendo malaguista muchos más años. El «10» blanquiazul tenía contrato hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. A sus 23 años, el talentoso jugador sudamericano ya ha disputado 62 partidos con el Málaga CF, con un total de siete goles en su casillero (54 encuentros de Liga y 8 en Copa del Rey).

Juanpi está llamado a ser uno de los jugadores del futuro del Málaga CF e incluso se esperaba que fuera ya de presente. Pese a que ahora está sufriendo un bache en su juego, la confianza del club es total en Juanpi. De ahí su revisión de contrato, donde también se retocarán y aumentarán sus emolumentos.

El venezolano debutó en Primera División el 29 de agosto de 2014 en Mestalla (3-0) de la mano de Javi Gracia. El venezolano salió desde el banquillo para disputar 14 minutos. Durante esa campaña no entró demasiado en los planes del técnico navarro, ya que disputó sólo cinco partidos, pero sí le dio minutos en un escenario importante como el Camp Nou con la victoria por 0-1.

Sin embargo, el curso pasado sí fue el de su consagración. Juanpi jugó 29 partidos con cuatro goles en su cuenta. La salida de Amrabat en invierno facilitó su explosión, lo que invitó a pensar que esta campaña, ya con el «10» a la espalda, sería el de su consagración.

Y así pareció suceder en el arranque de Liga y tras un gran verano. Pero Juanpi, autor del primer gol de la Liga Santander 2016/17, no ha tenido la progresión esperada, aunque también marcó en el Santiago Bernabéu. En Villarreal perdió la titularidad y pese a que ha disputado ya 20 partidos esta temporada, se espera mucho más de su juego.

Con Juanpi ya renovado, el próximo paso del club podría ser abordar la renovación de Ignacio Camacho, un culebrón que también lleva mucho tiempo en el cajón de Francesc Arnau y que podría abordar más pronto que tarde.