El Málaga CF presentó este miércoles la renovación de Juanpi Añor hasta 2021, un acuerdo que le vincula con el club por tres temporadas más (tenía contrato hasta 2018) y por el cual aumenta su cláusula de rescisión hasta los 25 millones (estaba en 20). El canterano, escoltado por el jeque Al-Thani, que actuó como maestro de ceremonias ante la sorpresa de todos, se mostró muy feliz por la renovación y espera que hayan muchas más en el futuro.

«Quiero darle las gracias al club por la confianza, al presidente y a Arnau. Las negociaciones han sido sencillas. Me siento feliz, es un sueño que estoy cumpliendo y así puedo estar muchos años más en el club donde he crecido. Es uno de mis días más felices, espero seguir dando alegrías aquí y que haya más renovaciones con el Málaga», manifestó el venezolano en rueda de prensa.

Y aseguró que no se veía en estas circunstancias cuando llegó al Málaga siendo un niño de la mano de Salomón Rondón. «Desde el primer momento mi sueño era jugar en el primer equipo, pero no me veía a estas alturas donde me encuentro ahora. Sí que le puedo dar un poco las gracias a Salomón», dijo entre risas el venezolano.

Pese a que no está siendo su mejor año con el Málaga, Juanpi aseguró seguir teniendo confianza y cree que esta renovación le dará aún más para seguir creciendo. «La confianza la tengo, no tengo ninguna duda de ello, mi idea es la mentalidad del trabajo, ser positivo y no salgo de eso. Estoy muy contento por todo, tengo confianza y esta renovación me la va a dar más si cabe. Estoy deseando que las cosas salgan bien y pueda darlo todo por este equipo», explicó.

Además, celebró la llegada de Marcelo Romero al puesto de primer entrenador, una máxima en la que coincide con el resto de sus compañeros. «La llegada del Gato ha sido buena, lo conocíamos y ha sido fácil adaptarse, el cambio ha sido positivo, los resultados van a llegar. Tenemos confianza plena, seguro que empiezan a salir las cosas bien. Tenemos química con él, tanto en el trabajo como en lo personal. Es lo que el jugador necesita, el ambiente es maravilloso y eso se agradece».

Por otro lado, desveló que los problemas físicos que arrastraba la semana pasada ya los ha olvidado. «Ya estoy mucho mejor de las molestias de pubis, terminé tocado el día del Espanyol pero ya hoy he entrenado con el resto y a disposición del míster».

Por último, evitó entrar en polémicas por el nefasto arbitraje de Vicandi Garrido en el Villarreal-Málaga. «Las imágenes hablan por sí solas, creo que no hay que decir mucho más».