Actualidad

El Gato y su dilema de repetir once

El uruguayo tiene ante sí la posibilidad de alinear, por primera vez desde que es técnico blanquiazul, los mismos hombres que la jornada pasada - Torres o Juankar, interrogantes para el lateral zurdo - Jony, entonado ante el Villarreal, pide paso

19.02.2017 | 01:38
Marcelo Romero, entrenador del Málaga CF, camina pensativo ante la presencia de Weligton, durante un entrenamiento.

Poco a poco, partido a partido, el Málaga CF va adquiriendo el «sello Gato Romero», una seña de identidad cada jornada más identificable después de cinco encuentros al frente del equipo y la posibilidad, por primera vez desde que tomó las riendas del Málaga, de repetir alineación mañana ante la UD Las Palmas, partido que servirá para echar el telón a la jornada 23 de Primera División.

El dilema para el Gato Romero está servido. O bien apuesta por los mismos once jugadores que realizaron un gran papel el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, o introduce alguna variación en algún puesto.
Por que el dibujo táctico del entrenador uruguayo parece imperturbable, más si cabe cuando las sensaciones -que no los resultados- ofrecen una visión de un equipo con más empaque, mejor distribuido y con mayor capacidad defensiva con el 4-2-3-1.

Así, Marcelo Romero, con su dibujo y las ideas muy claras de cómo quiere que su equipo bascule tanto en defensa como en ataque, tiene la opción de repetir el mismo equipo que saltó al césped del antiguo Madrigal o introducir algún cambio. En ese sentido, la principal duda que maneja Romero es la del lateral zurdo. Ante el Villarreal hizo las veces de lateral izquierdo Miguel Torres, comodín en defensa para el Gato, ante la lesión de Juankar. Pero el veloz lateral madrileño ya está recuperado y puede volver al once. Romero considera a Juankar un futbolista fundamental por todo lo que aporta en ataque, aunque defensivamente Torres ofrece más garantías.

En todo caso, el resto de jugadores parecen inamovibles ya para Romero, que ha conformado su nucleo duro al que solo le falta firmar un triunfo para terminar de confiar en su proyecto. Así, Kameni ha vuelto a ser fijo en la portería, pese a que tenga un despiste que otro; Rosales es amo y señor del lateral derecho y Luis Hernández y Demichelis se han erigido como nuevos mariscales en el centro de la zaga. El centro del campo es de Camacho -insustituible- y José Rodríguez, que poco a poco va adaptándose al equipo; Keko, ya recuperado, ocupa el flanco derecho; mientras que la confianza del Gato en su compatriota Chory Castro parece infranqueable, aunque Jony Rodríguez pida paso. Arriba, ante la baja de Sandro, Charles ha regresado con fuerza y su gol ante el Villarreal le han dado galones.

El club presume de afición

El Málaga CF, mediante un comunicado emitido a través de su página web, quiso ayer mandar un guiño a su afición y reconocer su fidelidad una vez que se han alcanzado los 23.000 abonados esta temporada. Y es que se trata de la mayor cifra de socios en las últimas cuatro temporadas.

Además, el Málaga hizo un llamamiento para que los seguidores del Málaga se abonen ante lo que aún está por llegar, nada más y nada menos que nueve partidos aún por disfrutar: UD Las Palmas, Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Real Betis, Celta de Vigo y Deportivo Alavés

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Isco celebra una acción en un partido reciente del Real Madrid.
El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine