El Málaga CF visita al Eibar y lo hace con buenas estadísticas en sus enfrentamientos directos contra el equipo eibarrés. Hasta en once ocasiones se han medido ambos conjuntos, ya sea en Primea, Segunda o incluso la Copa del Rey. Y el balance es sumamente positivo para los malaguistas, ya que suman seis victorias, cuatro empates y sólo una derrota contra los azulgrana.

El Málaga CF sólo cosecha una derrota, que se remonta a dos temporadas atrás, cuando perdió por 1-0 en Ipurúa con Javi Gracia de técnico y con gol de Arruabarrena. El resto de enfrentamientos tienen color blanquiazul, aunque en tierras vascas el Málaga sólo ha conseguido ganar en su última visita, la campaña pasada por 1-2, con goles de Juanpi y Santa Cruz.

Cuatro enfrentamientos entre ambos se dieron en Segunda, coincidiendo sobre todo que la vuelta a la categoría de plata tras pasar por la desaparición fue ante los vascos. En 1998/99 el Málaga estrenó la temporada en Segunda con un triunfo por 2-1 conta el Eibar. Brahim y Zárate, los goleadores. En Copa se vieron las caras en la 2012/13 y pasó el Málaga.