Actualidad

El club intensifica la búsqueda de un nuevo director general

La propiedad busca una figura que aglutine poder dentro de la entidad, capacidad de mando, gestión económica y que también sea la cara visible del Málaga CF en el exterior

27.02.2017 | 18:27
Al-Thani, en una presentación reciente junto a los consejeros del club Antonio Benítez, Martín Aguilar y Ben Barek.

Cifra

  • 70 millones | El presupuesto del Málaga CF se ha incrementado
    El club cuenta ahora con mayor poderío económico y la figura de un director general podría ayudar a canalizar esa gestión. La temporada pasada contó con 55 millones y hace dos cursos, con 38 millones.

Hace casi 15 meses de la salida de Vicente Casado, el último en el cargo

No es un secreto que desde la reciente marcha de Carlos Pérez «Coki» a la sede de la Liga en Nueva York y tras la destitución de Carlos López, quien fuera delegado del primer equipo y mano derecha durante un tiempo de Al-Thani, el club anda huérfano en cierto sentido de ejecutivos con peso o de hombres de confianza del presidente. Un vacío de poder que intenta subsanar el propio presidente malaguista junto con sus hijos -que son también directivos del Málaga CF-, pero que no pueden aglutinar todas las facetas que sí recaerían en una figura especializada y hecha para dicho cargo.

Lo cierto es que el club tiene su vida propia y no ha echado en falta, al menos por el momento, a un director general para seguir su curso. Cada departamento tiene su responsable para continuar funcionando, aunque el máximo líder es y seguirá siendo Al-Thani. Sin embargo, la propiedad barrunta desde hace tiempo la posibilidad de reorganizar la entidad y de recuperar la figura del director general. Un puesto que sea la pieza que encaje en el engranaje con todos los departamentos del club y que también se ofrezca como la cabeza visible del Málaga CF de cara al exterior, ya no sólo ante los aficionados o los medios de comunicación, sino también ante las instituciones y los organismos federativos, donde poder mostrar, por ejemplo, sus quejas sobre el estamento arbitral.

Según ha podido saber este periódico, el convencimiento de Al-Thani en dar este paso y buscar esta figura ya es definitivo y se ha puesto manos a la obra junto a sus hijos para encontrar más pronto que tarde a un director general. Se buscan candidatos, se han sondeado opciones y se estudian diversos perfiles, aunque la elección de momento no parece estar tomada ni tampoco hay un candidato final. O al menos no ha trascendido.

Uno de los motivos principales de la búsqueda llegaría por el salto del club en materia económica, lo que también requiere una figura especializada en los despachos para que ese incremento se haga notar sobre el césped con una gestión acorde. La entidad cuenta ahora con importantes ingresos a tenor de los contratos televisivos y con un presupuesto de 70 millones de euros. Un salto notable con respecto a temporadas pasadas, donde el equipo ofreció un magnífico rendimiento -acabó por encima del décimo puesto los dos últimos años pese a contar con menos medios económicos- y donde se sentaron las bases con las que seguir creciendo.

Al-Thani, ahora en primera «línea de fuego», también quiere que el futuro director general sea un hombre de fútbol, que conozca el «mundillo» y que tenga el liderazgo necesario para gestionar el club en su ausencia o tras delegar el propio jeque en él.

El dirigente ya apuntó el pasado 6 de febrero que habría «cambios» en el club y también «más trabajo». Algunos de los movimientos de reestructuración no tardaron en llegar, con la destitución de Carlos López, la llegada de Josemi González y Dely Valdés, o la entrada de Weligton al cuerpo técnico. El club sigue en proceso de transformación, por lo que los cambios podrían producirse en un futuro no muy lejano.

15 meses sin director general

De cualquier modo, el Málaga lleva ya tiempo sin contar con la figura de un director general. Concretamente casi 15 meses desde que Al-Thani destituyera a Vicente Casado. Desde entonces, el club ha seguido funcionando, aunque las figuras de poder han ido cambiando en el Málaga CF. «Beli» Álvarez, González Segura, Carlos López y Carlos Pérez han sido, en cierta medida, personas que han gozado de la confianza del jeque desde entonces aunque sin tener un cargo ejecutivo de director general en el club. Ahora, Al-Thani parece ya decidido a encontrar esa figura.

De hecho, esta semana pasada estuvieron en Madrid Nasser y Nayef Al-Thani manteniendo diversas reuniones con los organismos federativos. Una función propia de un director general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Míchel, en el partido ante el Deportivo.
Míchel: "Al Bernabéu no vamos a divertirnos, vamos allí a competir"

Míchel: "Al Bernabéu no vamos a divertirnos, vamos allí a competir"

El entrenador del Málaga CF asegura que su equipo, pese a haber estado "al borde de la depresión",...

Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Los dos jugadores malaguistas se miden a los freestyler Jesús Rincón y Javi Sanz en un reto...

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

La vuelta de Recio, principal novedad de la lista de 19 jugadores que el técnico se lleva a la...

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine