Marcelo "Gato" Romero, entrenador del Málaga CF, hizo autocrítica este lunes por la tarde, en la previa del encuentro ante el Real Betis Balompié, que visitará La Rosaleda este martes a las 21.30 horas. Un partido en el que el Málaga necesita mostrar la imagen mostrada ante Las Palmas o el Villarreal, ya que el técnico confesó que ante el Eibar, su equipo no estuvo a la altura.

"El partido de Eibar crea muchas dudas a la afición y a la gente. Se ha venido trabajando bien, se jugó bien contra Las Palmas. Hay que volver a esa línea. Hay que ser autocráticos, más allá de que haya que defender a los jugadores. Hay que saber que aún nos jugamos muchas cosas. Creo en el equipo, se está trabajando bien para terminar la Liga en los mejores puestos posibles, pero a veces cuando das un paso atrás como en Eibar, las dudas siempre aparecen", explicó Marcelo Romero, que pidió más a jugadores menos habituales, aunque él no quiso diferenciar entres sus 25 futbolistas.

"No te esperas el partido que hicimos. Es un campo complicado. Ellos dominan bien el campo, el juego. No estuvimos a la altura del partido. El segundo gol nos pasó como ante la Real, no lo esperas. Y de ahí la desesperación del equipo. El que juega de continuo o no tiene que estar preparado para cuando juega. El que quiera estar entre los once tiene que estar preparado", continuó el uruguayo, que señaló que busca su once ideal aunque debe hacer rotaciones por el estado de salud de algunos de sus futbolistas.

"Hay que tener cuidado con ciertos jugadores. Alguno salen de lesión, con otros hay que tener el cuidado necesario para acabar la Liga y las valoraciones a la hora de las rotaciones y de los partidos se hacen. Tenemos 25 jugadores, muchos hay que cuidarlos. Dos partidos para alguno puede correr riesgo de lesión. El equipo tiene que seguir trabajando, nadie es fijo y la semana es como se va dando. Al haber jugado contra Las Palmas tan bien el equipo que inició?", dijo el "Gato", que dio a entender que el de Las Palmas es su "once" tipo.

Respecto a ese "once base" del Málaga CF, el charrúa explicó que lo sigue buscando y que trata de hacer los menos cambios posibles persiguiendo la regularidad. "Siempre hay que tener una base, el equipo necesita tener una base y hacer los mínimos cambios posibles. Diego (Llorente) y Duda lo hicieron bien en Eibar. Jony le tocó entrar por Chory. Hay equipo y plantilla, cualquiera puede jugar. El equipo uno intenta tocar lo mínimo posible. En Eibar hubo poco tiempo de recuperación y la confianza la tienen todos los jugadores. Este martes intentaremos mejorar".

"El Betis está necesitado"

"El Betis está necesitado"Respecto al rival de este martes, el Real Betis Balompié, el técnico señaló que también es un conjunto "necesitado" de puntos como el Málaga CF. "Es un equipo con necesidad de puntuar. Viene de un partido muy complicado. Esperemos que el Málaga esté en su línea. Sabemos que son peligrosos arriba y nos intentaremos hacernos fuertes atrás y trataremos de buscar los espacios", dejando entrever que el Málaga esperará para salir a la contra en el derbi andaluz.

También habló sobre el exmalaguista Joaquín, del que el Gato dijo buenas palabras, aunque está lesionado y su presencia en La Rosaleda no está asegurada. "Joaquín lo ha demostrado siempre, crea peligro en cualquier momento. Da tranquilidad y experiencia al equipo. Tratar de ir escalando. Partido importantísimo. Es un rival directo al que hay que ganarle y hay varios equipos en la misma situación. Queremos salir y tener una dinámica positiva, para no estar pendiente de la zona baja", finalizó.

También se le cuestionó por las últimas actuaciones arbitrales, en las que el Málaga ha sido perjudicado. "Siempre uno cuando está caliente hace un poco de énfasis de lo que ocurre dentro del campo. Lo hemos hablado y lo debemos dejar aparcado. Uno con las emociones se deja llevar y lo más sensato es dejar aparcado el tema de los árbitros y estar más pendientes de lo que debemos hacer nosotros".