Marcelo Romero se ha guardado bajo la manga varios ases para el partido de esta noche. No en vano, el técnico blanquiazul no ha ofrecido la lista de convocados y tiene previsto hacerla durante la mañana de hoy, tras la suave sesión matinal que realizará el equipo. El motivo es claro, ya que el Gato tiene tres grandes interrogantes sobre la mesa. Tres jugadores con diferentes situaciones que pueden condicionar mucho la lista de convocados e incluso el once a poner ante el Real Betis.

Romero estará muy pendiente hoy de cómo se encuentre Ignacio Camacho. El maño, que no estuvo en Ipurúa por acumulación de tarjetas, era uno de los fijos ante el Betis. Sin embargo, un proceso febril le ha dejado en el dique seco los dos últimos días. Hoy será la última prueba para él, ya que ayer no se ejercitó. Y en caso de poder entrar en la convocatoria, estará levemente debilitado tras dos días de baja por enfermedad.

El otro punto de atención de Marcelo Romero lo tendrá el técnico en los despachos, donde espera que prospere el recurso al acta arbitral de Estrada Fernández en el duelo contra el Eibar, donde expulsó por doble amonestación a Roberto Rosales. El club conocerá a lo largo del día si el venezolano es indultado o si finalmente tiene que cumplir su partido de sanción ante el Betis. Una baja sensible ya que Rosales lo había jugado todo hasta la fecha.

El otro foco importante lo reclama Juanpi Añor, que suma ya varias jornadas sin entrar en la convocatoria por molestias en el pubis. Sus dolencias han mejorado considerablemente y podría entrar en la citación, aunque su participación de salida podría estar más cuestionada. Muchos frentes abiertos y muchas incógnitas a pocas horas del choque.