El Málaga CF sigue negado. El conjunto dirigido por el Gato Romero cayó en su visita al Nuevo San Mamés por un solitario gol de penalti de Raúl García por mano de Camacho. No fue un gran partido de los blanquiazules, ni mucho menos, pero tampoco lo fue de su rival y quizás lo más justo hubiera sido el empate, pero esa pena máxima desequilibró la balanza del lado de los vascos a 20 minutos del final. Tras esta nueva derrota, el equipo costasoleño mantiene la ventaja de 7 puntos con los puestos de descenso por los pinchazos de Granada y Sporting.

Empezó bien el Málaga, pero los de Valverde se fueron haciendo poco a poco con el control del partido. Nada más iniciarse el choque Charles y Jony tuvieron las primeras oportunidades para abrir la lata, pero de nuevo faltó eficacia en los metros finales. Con el paso de los minutos, los vizcaínos fueron tomando el mando y control de balón. Sin embargo, apenas inquietaron la meta de Carlos Kameni en la primera mitad. Tan solo tuvo que actuar una vez el meta camerunés para sacar un mano a mano a Susaeta con una gran parada.

Tras el intermedio continuó la misma tónica. De nuevo fue el Málaga el que primero tuvo la opción de marcar,. Jony y Llorente, con dos buenos cabezazos, tuvieron de nuevo la opción para hacer el 0-1, pero una vez Iraizoz y otra vez escasos centímetros lo evitaron. El Athletic apenas inquietaba a Kameni y, a 20 minutos del final, cuando el partido parecía abocado al empate, llegó una jugada de infortunio que decidió el choque. Un disparo de Raúl García rebotó en la mano de Camacho y Álvarez Izquierdo decretó la pena máxima. Raúl García no falló ante Kameni y ponía el partido muy cuesta arriba a los del Gato Romero desde los 11 metros.

Tras el gol llegaron los cambios. Chory, En-Nesyri y Sandro, que regresaba de la lesión, entraron en los minutos finales para intentar la igualada, pero no pudo ser. Fue Charles el que tuvo el empate en su cabeza tras un gran centro de En-Nesyri, pero su testarazo dio en un defensa y salió fuera. En los minutos finales, el Athletic se llevó el partido a su terreno con la ventaja en el marcador y poco más se jugó.

Nueva derrota para los blanquiazules, que se queda en una situación cada vez más complicada en Liga a 12 jornadas del final. Lo único positivo es que los tres equipos en descenso -Osasuna, Sporting y Granada- también contaron sus partidos por derrotas y la distancia con la zona roja sigue siendo de 7 puntos. La próxima semana, el Málaga CF recibe al Alavés en su feudo en un partido en el que no se puede fallar. Toca sumar sí o sí.