El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, que ha logrado sólo cinco puntos de los 30 que ha disputado, dice que tiene fuerzas para continuar y que no se le ha pasado por la cabeza renunciar y abandonar el banquillo. «No se me pasa por la cabeza, ni por cerca (pedir el relevo a Francesc Arnau). No acompañan los resultados con el juego del equipo, son tres derrotas consecutivas, pero no es la misma ésta que la del Betis. El equipo ha vuelto a competir, ha querido ganar, hemos creado muchas ocasiones. Hemos defendido muy bien. El cambio ha sido diferente respecto a Eibar o Betis. El equipo ha demostrado que quire ganar, los partidos son complicaos, pero los resultados han de llegar. Desde el primer día me la estoy jugando, con un entrenador que empieza este año. Todos lo partidos son iguales, no pasa por mi cabeza irme del club. Me tomo todos los partidos como el último, porque las oportunidades están para aprovecharlas, trato de sacar lo mejor de mí como entrenador. Cuando no se gana el trabajo no se ve, trataremos de ganar para que se ven cosas diferentes», explicó el técnico.

El uruguayo explicó que el equipo tuvo oportunidades en Bilbao y no las aprovechó. «Nos ha faltado convertir. Apenas comenzar tuvimos unas opciones. Charles tuvo un tiro, luego otra cerca del poste. Los partidos se ganan con goles y nos cuesta marcar, el equipo ha querido ganar en todo momento, sufrimos en los balones aéreos, hemos sabido sufrir defendiendo pero en todo momento supimos a lo que jugábamos. Se han llevado el partido con un penalti. El criterio del penalti, a nuestro lado, no fue el mismo. Hay que respetar la decisión del árbitro y ya está».

Se le cuestionó por su mal balance, con 5 puntos de 30, y su continuidad. «Para cualquier entrenador son números muy malos, pero sigo trabajando con la misma ilusión, los resultados llegarán, porque equipo hay, hay muy buenos jugadores. La tranquilidad está con los jugadores y el cuerpo técnico, más allá de que los resultados no son positivos. Seguimos entrenando con la misma alegría del comienzo y dispuestos a estar todo lo que haga falta para arreglar esto».

Sobre el partido, dijo: «Ante el rival que teníamos enfrente, el equipo tuvo ocasiones, cuatro o cinco muy claras para haber convertido, para ponernos por delante o empatar. Creamos situaciones muy peligrosas. Defender el juego aéreo es muy peligroso y debemos buscar nuestra racha para que se dé la vuelta a la situación. El equipo lo está intentando y la victoria llegará con el trabajo, si bajamos los brazos no llegarán. Todo se acaba, cuando los de abajo ganen y tú no sumes, pues todo se acaba y eso lo tenemos claro», se despidió el «Gato».