Marcelo Romero ya no es entrenador del Málaga CF de manera oficial. El técnico uruguayo, que tomó las riendas del equipo el pasado 28 de diciembre y que ha cumplido sólo diez partidos como máximo responsable del conjunto blanquiazul, ha sido destituido de sus funciones como primer entrenador malaguista tras la cadena de malos resultados cosechados -5 de 30 posibles-.

Hoy martes era el día señalado para que el club abordase la continuidad de Romero como primer entrenador. Y la decisión ha sido la esperada, pese a que Al-Thani pidió "respeto" sobre la figura del uruguayo ayer por la noche. En cualquier caso, el charrúa continuará en el seno del Málaga CF como hombre de club realizando otras funciones, pero el nuevo técnico será anunciado en las próximas horas. Sin embargo, no existe mucho suspense en torno al nuevo entrenador ya que el elegido para revertir la situación deportiva es Míchel, al que ya se le espera en las oficinas de Martiricos ya que llegará a lo largo de la tarde.

El entrenador madrileño, que llega con Juan Carlos Mandiá como segundo, será anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador por lo que resta de temporada y otra más. El extécnico de Getafe, Olympiacos o Olympique de Marsella, entre otros, tiene una dilatada experiencia en los banquillos nacionales e internacionales y será el encargado de revertir la delicada situación deportiva, donde el equipo está siete puntos por encima del descenso. La intención es que este miércoles ya esté al frente del equipo para comenzar a preparar el partido contra el Alavés del sábado en La Rosaleda.

Romero, que no ha tenido la fortuna esperada en el banquillo del Málaga, contaba con el apoyo de la plantilla pero tras los últimos resultados su continuidad era insostenible. El club ha querido agradecer a través de un comunicado oficial "su esfuerzo y profesionalidad al frente del primer equipo y su manera de sentir el malaguismo y los colores de la que es su casa".

El técnico Marcelo Romero dejó unas palabras en la nota oficial del club. "Quiero agradecer la oportunidad que he tenido de dirigir al equipo de ´mi casa´, al presidente Sheikh Al Thani y a su familia, y el apoyo del director deportivo Francesc Arnau. También un agradecimiento especial para todos los miembros del staff técnico, servicio médico, jugadores, empleados y para la afición. Soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más. ¡Vamos Málaga!".