Míchel ya es nuevo entrenador del Málaga CF a todos los efectos. El técnico madrileño ha sido presentado en sociedad en la sala de prensa de La Rosaleda este miércoles y ha mostrado su ilusión y convencimiento de revertir la situación. Míchel ha rechazado otros proyectos y también ha destacado la plantilla que tiene a su cargo, con la que espera salir de la situación

El nuevo técnico blanquiazul ha sido presentado por Abdullah Al-Thani, que ha tenido palabras de agradecimiento para Romero y para Míchel. "Quiero presentar a Míchel, que va a continuar con nuestro proyecto. Antes que nada me gustaría dar las gracias a Marcelo Romero por su trabajo y ahora a Míchel por continuar con este trabajo. Ha sido una negociación rápida y fácil, ha habido una comunicación fluida para cerrar su fichaje. Buena suerte", ha comentado.

Por su parte, Míchel ha expresado sus ganas desde sus primeras palabras. "En primer lugar, estoy muy agradecido de poder venir al Málaga CF. Siempre es una mala situación porque se marcha un compañero como Marcelo. Pero el mundo del fútbol está sujeto a los resultados. Como aficionado me imaginaba un club así pero la realidad ha superado a las expectativas que tenía. Es una afición y un club que son futboleros".

Situación similar a la vivida en Getafe

"Es un caso distinto a lo de Getafe, pero hay alguna connotación parecida. Porque llegamos con menos partidos y nos salvamos. Y ese mismo Getafe fue sexto al año siguiente, había un gran material humano. La situación ahora es mejor. La dinámica de resultados es irregular. La manera de trabajar tiene que ser parecida, recuperar a los jugadores. Tienen capacidad. Veo una plantilla compensada. Por muchas cosas que han pasado a lo largo del año, los jugadores valientes no terminan de salir. Vamos a intentar ahondar en la parte psicológica para que puedan hacer las cosas bien".

¿Qué se ha encontrado en la plantilla?

"Lo que me he encontrado son chavales con ganas de que las cosas les vaya bien. Se han puesto a predisposición. La distancia con lo que veo y lo que quiero no es tanta. Esta misma plantilla desde el inicio€ han pasado muchas cosas desde entonces. La distancia con los resultados sí es mucha pero la plantilla es buena".

Cómo se fraguó su fichaje

"Ha sido una semana movida para mí desde el sábado que vi el partido del Málaga en Eibar por mi hijo. Málaga siempre, desde que soy futbolista, es una ciudad futbolera y atrae a los jugadores y entrenadores. Durante el año ha habido otras opciones y no se han dado. Desde el lunes por la tarde que nos pusimos a hablar ya sabía que el martes iba a estar aquí. Las relaciones contractuales interesaban menos".

Su ideario de juego

"Considero que tengo una idea futbolística pero que la tengo que adecuar a la plantilla que tengo, pero no hay mucha diferencia para aplicar lo que he encontrado aquí. Lo que queremos en los entrenamientos es que el jugador se sienta cómodo. No pedimos cosas extrañas. Pero queremos cambiar el ánimo de los jugadores. Y con eso el sábado ya se notará".

Imponer su estilo de juego

"Estamos trabajando sobre las fortalezas de nuestro equipo. Los entrenamientos van encaminados a eso. No queremos hacer cambios radicales para que el jugador no se sienta agredido. Vamos a intentar que el estilo de juego exista. Los caminos que vamos a tomar son reconocibles porque tienen esas características".

Recuperar a Jony y Keko

"Creo que ahora en general en el fútbol los extremos o mediapuntas tienen obligaciones ofensivas y defensivas. Pero tenemos que trasladar que todos tienen ser centrocampistas. Defender y atacar".

Relación con Miguel Torres

"He tenido a Miguel Torres y en la cantera del Madrid estaba Juankar, Luis Hernández, Llorente€ Los jugadores al final tienen información de cada uno. La relación con Torres es muy buena. Él me conoce perfectamente. Pero tengo que exigir. Es una relación sincera".

Situación en la clasificación

"La situación no es la adecuada para este club ni para estos jugadores. Creo que es por ahí por donde debemos ir, encontrar resultados. Ganan los equipos que juegan bien. Y por lo tanto hay que tratar de conseguir ambas cosas".

Nuevo cuerpo técnico

"Fue una de las primeras conversaciones con Arnau. Hasta que se demuestre lo contrario, todos los que trabajan para el club son útiles. Tienen un compromiso con el club y seguro que me van a enseñar a tenerlo yo también. Toda la información que me vayan dando si la tengo cerca, mejor. No descartamos a nadie. Y ahí está nuestra trayectoria. Los hacemos parte de nosotros".

El club

"El fútbol lo vivo con tanta ilusión que independientemente que no sea mi equipo de toda la vida lo veo con alegría. El Málaga tiene unos cimientos y una estructura importante. Es muy similar a la del Sevilla, donde estuve. Y allí han ganado títulos".

Cantera

"La cantera la veo bien. Tres o cuatro jugadores que están despuntando. La gente llega al primer equipo. Me gustan las plantillas con tres o cuatro jugadores de la cantera. Cada jugador de la cantera es incalculable para el equipo. Todo aquel chaval de la cantera que quiera jugar en el primer equipo, mientras yo sea entrenador va a poder ser".

Afición

"Yo no creo que la afición haya que pedirle nada. Es una afición que siempre está apoyando, incluso en peores momentos. No suele abandonar al equipo. Y el sábado lo va a demostrar".