Míchel afronta con ganas su vuelta a la Liga española. El técnico madrileño ha comparecido ante los medios de comunicación analizando su primera convocatoria su puesta de largo y también al rival, al que ha señalado como un tiburón. Y sobre todo, el técnico ha confirmado que tiene ya decidido su primer once.

En primera instancia, Míchel ha sido cuestionado por la convocatoria y la no presencia de Jony. "Les he dicho a los jugadores que íbamos a buscar soluciones en cada partido y que para este, a tenor de las bajas, es mejor la inclusión de otros jugadores. No estamos en desacuerdo de la actitud de Jony. Partimos de cero todos los jugadores. No pasa nada con él", ha comentado sobre la baja del asturiano.

El técnico sigue motivado con su plantilla. "Yo vengo sin intoxicar, en el buen sentido, y tenía tantas ganas de trabajar que veo al equipo con una buena dinámica. En tres entrenamientos hemos intentado meter tres ideas que queremos. Y creo que vamos a hacer un buen partido".

Míchel lleva tiempo sin entrenar en España, pero vuelve con ganas. "Llevaba mucho tiempo fuera de España, de la mejor Liga del mundo. Y uno la echa de menos. Para mí es muy importante mañana. Se han renovado las expectativas del equipo pero hay que ser realistas con lo que tenemos esta temporada. Para mí no es un día más", ha recalcado.

El entrenador blanquiazul asegura que ve al equipo motivado. "He notado a los chicos con ganas, no tanto por el resultado, sino por hacer las cosas bien. El resultado es una consecuencia del juego, los chicos quieren aferrarse a eso. Si lo hacemos mañana estaremos más cerca del éxito".

Y también ha sido cuestionado por sus ideario de juego. "Desde que vine intento implantar mis ideas. Pero van acomodadas a los jugadores que tenemos. Hay un montón de cosas que nos gustaría implantar en los equipos, pero hay que hacerse a las plantillas. Hay muy buena plantilla. Hay que cambiar la sensación".

Míchel ha sido cuestionado por el rival, el Alavés. "Es un lobo con dientes de tiburón. Si teníamos dudas, como no hagamos las cosa al máximo tenemos un rival con un momento de forma esplendido. Ha mejorado mucho y tiene mucha confianza. Eso es lo que queremos para nuestro equipo. Queremos ver a nuestro equipo con posibilidades de ganar".

La acumulación de jugadores ofensivos en la convocatoria corresponde también a las bajas. "Tenemos un handicap para esta convocatoria que casi no tenemos centrocampistas. La baja de Pablo, Juanpi, Recio.. Sería otra convocatoria otro día, pero hay que adecuarse a esta plantilla. La idea es vincularse por la plantilla que tenemos al ataque. Aunque cuidado porque tenemos que defender".

El madrileño ha sido cuestionado por sus sensaciones previas. "Lo que más me tranquiliza es ver a los chicos como han entrenado. Lo que más me preocupa es que no puedan hacer lo que hemos entrenado. Pero nunca estoy tranquilo y más yo que soy perfeccionista".

El estado físico de Camacho también ha sido cuestionado al técnico. "Camacho cuando hablé con él el martes me dijo que estaba con molestias pero que creía que iba a llegar. Es importante como para esperarlo. Lo hemos apartado del último momento del entreno. La cantera del Madrid es muy productiva. Les deseo lo mejor a los jugadores del Madrid del Alavés", finalizó.