El Málaga y el Leganés firman la paz en un flojo encuentro que se saldó con 0-0 entre dos equipos que luchan por evitar el descenso. El conjunto blanquiazul no estuvo fino en la mañana del domingo en Butarque y no pudo pasar del empate frente a un rival directo. Eso sí, los de Míchel consiguen el average particular con este empate tras haber ganado en la primera vuelta en La Rosaleda.

El partido seguro que no enamoró a nadie. Ambos equipos estuvieron con más miedo por perder que entusiasmo por ganar y se notó. Tan solo una vez tuvieron que intervenir Kameni y Herrerín, aunque ambas de mucho mérito. El conjunto blanquiazul apenas creó peligro sobre la portería rival en todo el choque hasta que Míchel dio entrada a Jony y Keko en la segunda mitad. Ahí, Camacho tuvo la oportunidad de darle los tres puntos al Málaga, pero Herrerín hizo un auténtico para desviar su cabezazo a cinco minutos del final. Antes, Kameni hizo otra intervención de mérito ara evitar el tanto local.

Lo mejor para el Málaga sin duda es el punto conseguido a pesar de la imagen dada, que sigue sembrando muchas dudas e inquietud en la afición costasoleña ante este difícil tramo final de Liga que deben afrontar los de Míchel. El empate hace que los blanquiazules sigan por delante de los pepineros, la ganen el average particular y aumenten la distancia con el descenso a 8, hasta que esta tarde se midan Sporting y Granada en un duelo decisivo por la salvación.

Pese al empate y a haber cortado la racha negativa, el Málaga debe andar con cuidado y mejorar notablemente en las próximas semanas, porque lo que viene no es nada sencillo. Hoy, salvo empate, Granada o Sporting apretarán la lucha por el descenso y el Málaga necesita sumar de tres en tres más pronto que tarde para no verse en problemas. El próximo fin de semana visita La Rosaleda el Atlético de Madrid y los de Míchel están obligados, como mínimo, a sumar ante los del Cholo. Las sensaciones cada vez son peores.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]