ÚLTIMA HORA
La policía identifica al autor de atentado de Londres como Khalid Masood, un hombre de 52 años
LaLiga Santander

La hora de la verdad del Málaga CF

El Málaga CF inicia el tramo final con los 10 últimos partidos de la temporada con 6 puntos de renta sobre el descenso, pero con un calendario complejo

22.03.2017 | 05:00
Los jugadores del Málaga celebran un gol reciente en La Rosaleda.

Los de Míchel jugarán seis partidos en casa, pero la permanencia pasa por los enfrentamientos que tendrá ante rivales directos por la salvación lejos de La Rosaleda - Restan justo dos meses intensos de competición

Diez partidos, diez mundos. El Málaga CF afronta la recta final del campeonato, la hora de la verdad. El momento de los valientes, donde se deciden los campeonatos y los descensos, los partidos que definen el éxito del fracaso. La lectura no es nueva y siempre fue muy recurrente para el malogrado Luis Aragonés. Pero lo cierto es que ahora, para el conjunto blanquiazul, los próximos diez partidos toman una trascendencia casi vital por los rivales contra los que se juega los cuartos.

Serán exactamente dos meses de máxima tensión. El Málaga CF, como los malos estudiantes, ha dejado todo para el final pero con la mala lectura de que ahora le vienen curvas. El conjunto blanquiazul disputará seis de sus próximos compromisos en casa, bajo el calor de su público, pero lo hará contra los cuatro primeros de la Liga que luchan por ganar el campeonato o por certificar su plaza de Liga de Campeones.

Lejos de casa también lo tendrá complejo, ya que tres de sus cuatro visitas será a rivales directos por la permanencia, equipos que se están jugando la vida y que ven al Málaga CF como uno de los objetivos más asequibles para seguir escalando posiciones.

Un calendario de aúpa que ya ha hecho temblar al malaguismo y que sólo un cambio drástico del equipo de Míchel permitiría mirarlo con otros ojos.

La Rosaleda hace tiempo que dejó de ser un fortín, pero ahora verá pasar a lo más granado de la Liga por su verde pasto. Lo que podría ser una fiesta del fútbol podría convertirse en todo un funeral. Y es que Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Madrid visitarán La Rosaleda en las próximas jornadas. Equipos acostumbrados a ganar allá por donde van y donde el Málaga no parte ni mucho menos como favorito.

Será crucial las circunstancias en las que afronte cada encuentro el Málaga, ya que los compromisos europeos pueden ser el mejor aliado malaguista. E incluso la falta de motivación a final de Liga, si no acaba ajustada, puede ser un cable inesperado, sobre todo con la visita del Real Madrid.

El Málaga recibe la visita del Atlético tras el parón por selecciones, lo que suele «descolocar» a los equipos grandes. Recibe al Barcelona tras una semana ligera y en la previa del duelo de cuartos de Champions contra la Juventus. Recibirá al Sevilla, que podría tener sellada su cuarta plaza liguera y es un derbi donde se igualan fuerzas. Y recibirá al Madrid en la última jornada, donde si la Liga está decidida podría levantar el pie. Las visitas de Valencia y Celta -que podría estar envuelto en medio de una eliminatoria de semifinales de Liga Europa-, lo más accesible.

La salvación, lejos de Málaga

Pero especial énfasis hay en los duelos lejos de Martiricos, donde las visitas a El Molinón, Riazor y Los Cármenes serán decisivas. Pese a que son los estadios más accesibles en lo que va de Liga, el Málaga no sabe lo que es ganar lejos de casa y serán duelos a cara de perro.

Los rivales -ahora mismo centrados en Dépor, Leganés, Sporting y Granada-, cuentan con un calendario menos complejo que el Málaga, pero deberán también medirse a rivales grandes. La lucha por la permanencia ya ha comenzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Sandro acelera en su recuperación
Sandro mira al Atlético

Sandro mira al Atlético

El delantero canario mejora considerablemente y el lunes estará a las órdenes de Míchel como uno más

Torres señala que volver a coincidir con Míchel es una "responsabilidad" 

Torres señala que volver a coincidir con Míchel es una "responsabilidad" 

El defensa ya coincidió con el entrenador malaguista en el filial del Real Madrid, Getafe y...

¿Por qué le tocó Míchel los genitales a Valderrama?

¿Por qué le tocó Míchel los genitales a Valderrama?

El entrenador del Málaga y exfutbolista del Real Madrid explica en el programa de Bertín Osborne...

Sandro vuelve a parar

Sandro vuelve a parar

El delantero malaguista sufre una sobrecarga de grado I en los isquiotibiales de su pierna...

Diego Llorente y Michael Santos, intercambio de roles

Diego Llorente y Michael Santos, intercambio de roles

El zaguero madrileño recuperó en Leganés la titularidad en la defensa tras un periodo en el...

El diván de Míchel

El diván de Míchel

El técnico madrileño hace terapia de grupo con sus jugadores, charla detenidamente con ellos e...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine