Sandro se detiene y el malaguismo se inquieta. El delantero canario sufre una sobrecarga de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que no ha acudido finalmente a la concentración de la selección sub´21 y pasará estas dos semanas sin fútbol intentando recuperarse para estar a tope el sábado 1 de abril contra el Atlético de Madrid, aunque el duelo de trascendencia será contra el Sporting sólo cuatro días después.

Sandro acabó tocado contra el Leganés y fue sustituido en el minuto 70 por Keko. Al término del choque, el jugador regresó a Málaga con el resto de la expedición -no se quedó en tierras madrileñas pese a que 24 después debía regresar para acudir a la llamada de la selección-, y ayer por la mañana fue sometido a pruebas en una clínica malagueña. En dicho análisis se descartó que la lesión fuera de gravedad ya que sufre una sobrecarga de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha, una zona muy cercana a su anterior lesión -también muscular- que le tuvo dos meses en el dique seco, pero no en la misma, por lo que se descarta una recaída.

El club envió el informe de la lesión de Sandro a los galenos de la Federación Española, que al tratarse de una concentración en un momento tan delicado de la temporada y al ser dos compromisos de carácter amistoso -ante Dinamarca e Italia-, optaron por «indultar» al delantero malaguista.

Por lo tanto Sandro está previsto que pase esta semana realizando trabajo específico en el gimnasio y tratándose con los fisios del Málaga CF para intentar comenzar el lunes que viene con fuerzas y garantías de juego.

En cualquier caso, su baja hace saltar todas las alarmas ya que Sandro ha forzado en los últimos encuentros para intentar ayudar al equipo y su baja sería una losa muy pesada para el conjunto blanquiazul en este tramo final de temporada.

El Málaga ya sabe lo que es estar sin Sandro dos meses. Un periodo en el que sólo pudo conseguir cinco puntos de 21 posibles. El canario se lesionó ante la Real Sociedad el 16 de enero y regresó en San Mamés el 5 de marzo. Sandro sigue siendo, pese a todo, el máximo goleador del conjunto blanquiazul con un total de siete goles, además de otros dos que marcó en Copa del Rey.