El actual entrenador del Málaga CF, Míchel, fue un excelente futbolista del Real Madrid, pero después de una dilatada trayectoria sobre los terrenos de juego, se le recuerda por una situación que puede calificarse de anecdótica pero que de alguna manera ha marcado su carrera.

Fue en la temporada 91/92 durante un partido entre el Real Madrid y el Valladolid. A la salida de saque de esquina para el conjunto castellano, el ex madridista le tocó de forma repetida los genitales al colombiano Carlos Valderrama, que entonces militaba en el Valladolid y era una de las estrellas de la Liga.

Fue una imagen que dio la vuelta al mundo y que muchos años después, el propio Míchel explica. Lo hizo este miércoles noche en el programa de Telecinco ´Mi casa es la tuya´, que presenta Bertín Osborne. Míchel ha sido el protagonista de esta semana y así le conto a Bertín los motivos de aquel histórico gesto, que además supuso que desde entonces, en cualquier campo de la Liga, Míchel tuviera que sufrir un ya famoso cántico.

Así lo contó Míchel en ´Mi casa es la tuya´: "Hubo unos problemas con Valderrama durante el partido. Él le dijo a un jugador de los nuestros que no hablaba español, concretamente Prosinecki, ´me vas a tocar...´ Yo le comenté que él no había sido, sino Fernando Hierro, y entonces me contestó: ´Tú también me los vas a tocar...´, a lo que le respondí: ´¡Yo sí te los tocó!´ ¿Pero por qué dicen que le provoqué? Eso fue un arrebato, ¡me enamoré!", dijo en tono de broma.

Pero la historia sigue, porque tal y como relató el propio Míchel, años después coincidió con el propio Valderrama y su mujer en el Camp Nou: "A medida que me acercaba a ambos escuché que Valderrama murmuraba ´mira, allí viene mi novio´. Entonces me acerqué a su esposa y le dije ´¡eh, que te lo quito!´ ¡Ella se moría de la risa!".

El famoso cántico que acompañó a Míchel desde aquel percance fue el de "Míchel maricón", y también habló de ello con absoluta normalidad el protagonista, haciendo gala de su habitual humor y buena manera de encajar las críticas, si bien, en este sentido, se puso más serio: "Es algo que no me afecta, me da igual que me llamen maricón. El otro día me preguntaron en Twitter si era maricón y dejé claro que respeto totalmente todas las tendencias. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales".