Diego Llorente y Michael Santos son la cara y la cruz con la llegad de Míchel al banquillo. El defensa madrileño sonríe, mientras que el delantero uruguayo vuelve a esta ahora en un segundo plano. Ambos han vivido a lo largo de la temporada una montaña rusa de emociones, han pasado de la alegría de la titularidad a la tristeza de verses relegados al banquillo e incluso fuera de las convocatorias. Dos roles que ahora han vuelto a intercambiarse con el técnico madrileño en el banquillo.

Diego Llorente ha sido uno de los jugadores más beneficiados por la llegada de Míchel al banquillo blanquiazul. El defensa madrileño vivió su época más oscura con la llegada de Marcelo Romero al banquillo, donde se quedó sin jugar seis encuentros de los diez que estuvo. Tras un mal partido en Vigo, el uruguayo prescindió de sus servicios cinco partidos seguidos -también coincidió la llegada de Luis Hernández y Demichelis-. Luego apareció en la semana intensa de partidos para dar refresco a los mediocentros, jugando en el centro del campo.

El domingo pasado volvió a la zaga de titular en detrimento del central argentino y fue de los más destacados.

Santos, por su parte, es el polo opuesto. Tras un inicio complicado con Juande Ramos -no debutó hasta la jornada 9-, con Romero sí tuvo continuidad, donde jugó en siete de los diez partidos de su compatriota en el banquillo. La lesión de Charles y de Sandro, además de contar con En-Nesyri en la Copa África, también facilitó su presencia en el once.

Santos acabó sin jugar los dos últimos partidos de Romero en el banquillo -el último ni fue convocado- y ahora tampoco ha tenido oportunidad de debutar a las órdenes de Míchel, pese a que ya ha utilizado a 18 jugadores en dos partidos.

Ambos apuntan a titular

En cualquier caso, parece que el charrúa está llamado a ser el delantero titular en el próximo enfrentamiento de Liga, contra el Atlético de Madrid la siguiente semana. Y es que la sanción de Charles por acumulación de tarjetas, la lesión de Sandro y las ausencias por compromisos internacionales de Peñaranda y En-Nesyri lo dejan como único delantero disponible estos días a las órdenes de Míchel. Será previsiblemente su estreno con el madrileño y luchará por ganarse un puesto en el once.

Llorente también es más que posible que siga de titular en el centro de la zaga tras cuajar uno de sus mejores partidos con la elástica blanquiazul. Dos jugadores que han intercambiado roles pero a los que les ha llegado la hora.