Todas las miradas estarán hoy puestas en Sandro Ramírez y en su posible reaparición con el grupo con vistas a los importantes partidos que el Málaga CF afrontará en las próximas semanas. El delantero canario, que tuvo que abandonar el encuentro contra el Leganés de la última jornada en el minuto 70 por molestias físicas, estuvo la semana pasada en manos de los fisios del Málaga CF y realizando trabajo específico. No piso el césped ni tampoco forzó la maquina. No viajó con la sub´21 ni trabajó a las órdenes de Míchel. Fue un jugador silencioso, entre bambalinas y poniéndose a tono para lo que está por venir.

La grata noticia llegaba el jueves al término del entrenamiento matinal, en el que Sandro había dejado buenas impresiones y los galenos del club veían con buenos ojos que al inicio de esta semana, hoy lunes, se pusiera a las órdenes de Míchel como uno más. Existía el miedo de una recaída o de no querer forzar al canario, que de caer definitivamente sería casi perjudicial cuando restan menos de dos meses de competición.

La contractura de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha, una zona muy próxima a la que le también le tuvo dos meses en el dique seco, ha evolucionado de la mejor manera posible y hoy está previsto que sea un día importante en su evolución.

Porque Sandro está dispuesto a sacrificarse y a ayudar, quizás en el momento que el Málaga más lo necesita. El delantero blanquiazul ha disputado tres partidos desde que reapareció, aunque sin reencontrarse con el gol y también a contrarreloj, luchando por su puesta a punto, desmejorada por el periodo de inactividad.

Reapareció en San Mamés en los últimos cuatro minutos de juego tras siete partidos fuera. Salió de inicio contra el Alavés e hizo lo propio en Leganés, aunque no terminó ninguno de los dos. Las miradas ahora están puestas en el partido contra el Atlético del sábado, pero sobre todo en las de Gijón el miércoles, en duelo directo por la salvación.

Sandro continúa siendo el máximo goleador malaguista esta temporada con siete tantos, de ahí su importancia capital en el Málaga CF y en la necesidad de que recupere su mejor versión. Sin él, el conjunto blanquiazul sólo ha marcado seis goles en siete partidos, un bagaje muy pobre para un equipo que quiere salir de la zona baja.

Cuando restan diez jornadas, Sandro debe volver y recuperar su mejor nivel. El Málaga CF lo necesita.

Resto de lesionados

También necesita el conjunto blanquiazul al resto de lesionados, poniendo más énfasis en Recio y Juanpi. El mediocentro, que también podría reaparecer hoy, competiría por el puesto con José Rodríguez en una demarcación maltratada este año por las lesiones. El venezolano, que sufre pubalgia, es una incógnita en su reaparición, donde se espera su magia y su mejor versión. Lesionados que Míchel espera ir recuperando en el tramo decisivo de la temporada.

Además, el técnico madrileño irá recuperando a lo largo de la semana a sus internacionales, aunque sólo son cuatro esta vez.