El entrenador del Atlético de Madrid, “Cholo” Simeone, explicó a la conclusión del partido ante el Málaga CF que fue un triunfo de la “rebeldía” ante las “dificultades” que se le habían presentado al equipo, con muchas bajas y lesiones antes de viajar a La Rosaleda, y que aunque su equipo no tuvo posesión de balón, el Málaga no fue capaz de “generar ocasiones”.“Lo que refuerza al equipo es la rebeldía ante las dificultades que se venían presentando.

Algunos chicos tuvieron que quedarse en casa, teníamos dos juveniles, pocos reclamos, pero el equipo lo resuelve igual”, explicó Diego Pablo Simeone.

El Cholo resaltó que se trataba de “jerarquía” y “de mucho trabajo encima”. “Fue un partido que se complicó, intenso, que llegó tras poder ellos trabajar 15 días y ellos arrancaron bien y crearon complicaciones. Estoy contento, crecimos ante las adversidades”.

“En cada partido, se trata de colaborar y trabajar. El equipo siempre tuvo posibilidades. La posesión de pelota fue muy menor, tuvimos 3 ó 4 ocasiones de gol muy claras. Lo importante es trabajar en la búsqueda de lo que necesitamos. Pero hay poco tiempo que festejar. El Sevilla está en una posición muy buena”, continuó.

Cuando se le cuestionó si había sido su victoria más fácil en Málaga, el Cholo se tocó la espalda y espetó: “Tengo la camisa transpirada (por sudor)”. “No hay partidos simples, no hay. Comenzamos atacando mejor y el Málaga contragolpeó con muchísimo peligro, pero cuando hicimos el gol cambió la situación. El Málaga tuvo la pelota sin generar ocasiones. El partido viajaba en una situación peligrosa ante un error de cualquiera. Filipe resolvió bien y nos llevó a una victoria por 0-2, pero yo sentí la dificultad, siempre tuve la sensación de peligro”.