Es imposible esconderlo o mirar para otro lado. E incluso posiblemente no beneficie intentar rebajar la importancia del choque de este miércoles. Es una final en toda regla, un partido trascendental que marcará mucho el destino del Málaga CF esta temporada. Un duelo contra el Sporting que puede significar el todo o la nada para el conjunto de Míchel. Ganar supone un espaldarazo casi definitivo por la salvación, tanto moral como clasificatorio -dejaría al conjunto asturiano a ocho puntos y con el average favorable al Málaga CF-. Sin embargo, perder sería un drama, porque acercaría a los rojiblancos a dos puntos con ocho jornadas por disputarse.

Es decir, que el partido en El Molinón cobra una importancia vital y así ya lo han hecho saber los protagonistas, que al término de sus respectivos partidos han abordado el duelo que se disputará entre semana otorgándole la importancia que se merece. Lo explica Recio en la entrevista que se publica hoy en este periódico. Y lo comentó el técnico del Sporting tras sacar un empate en Sevilla, al igual que sus jugadores en zona mixta.

«Ante el Málaga tiene que haber un gran Molinón. Contra el Granada nos ayudaron ellos a levantar el partido. No me espero otra cosa que un gran Molinón», dijo en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. «La plantilla está muy enchufada. Si te pones a un partido la situación cambia en cualquier momento. El del miércoles es un partido muy importante. El equipo me hace ser optimista, pero el que va por abajo somos nosotros. Vamos a pelar hasta el final, las buenas sensaciones son garantía para saber que podemos salir de ahí», dijo.

«Hace dos o tres semanas parecía insalvable la distancia, pero nosotros no perdimos la esperanza. El miércoles tenemos una gran oportunidad, vamos al partido con mucha ilusión. En casa la gente nos arropa mucho, somos muy fuertes allí anímicamente», comentó Sergio Álvarez.

Menos distancia y bajas

El partido no llega en un buen momento para el Málaga ya que el Sporting ha rebajado la distancia a cinco puntos tras el empate cosechado en Sevilla. En el resto de la jornada, el Leganés empató y se iguala con el Málaga y el Dépor, que perdió en Mestalla.

Sin embargo, el conjunto asturiano afrontará el choque del miércoles con cuatro bajas de relevancia por sanción. Mikel Vesga, Amorebieta, Lillo y Xavi Torres son los sancionados, que no estarán en la final.

Lo peor son las dinámicas. Porque mientras el Sporting suma tres jornadas sin perder, algo vital para un equipo que vive en zona de descenso, el Málaga suma demasiado tiempo sin ganar -8 puntos de los últimos 48-.

El miércoles habrá tensión y sufrimiento. Será el primer paso hacia la salvación. Y sólo queda esperar que el Málaga esté preparado física, futbolística y mentalmente.