Míchel está contento. Y casi eufórico. La victoria del pasado miércoles en Gijón ha sido un soplo de aire fresco en la plantilla y el mister refleja la tranquilidad que ha supuesto y las sensaciones de seguir agradando. El técnico ha asegurado en la previa del partido contra el Barcelona que el partido llega en un momento "cojonudo" y que pese a que ha sido una semana intensa, "no hay nada más recuperador que la victoria".

El entrenador desgranó diferentes temas de actualidad en una comparecencia distendida y en la que incluso se permitió algunas bromas.

Resaca de Gijón

Ha influido positivamente. Me alegro muchísimo por mis jugadores. Se han quitado algo de encima que les estaba pesando. Desde que marcaron el gol el equipo se sintió mejor. Más estabilidad. Pero tiene que ver con la tranquilidad que nos dio el resultado. Esperemos que lo podamos seguir demostrando.

Mejoría defensiva

Defendimos bien en Gijón, pero ganamos como equipo. Tenemos que ponernos de manera colectiva a jugar. Tenemos una idea y tenemos que desarrollarla mañana. No podemos ir de manera individual. Está bien trabajar como defensa pero también ofensivamente. Se le puede hacer daño al Barcelona como se ha demostrado este año.

Miedo a Messi

¿No es sólo él, cuántos tendríamos que quitar? En un mal día de cualquier jugador también tienen muchos para resolver. Si pudiera elegir elegiría que mi equipo jugara bien colectivamente, porque quitar jugadores rivales no sería suficiente. La semana pasada en Granada no estaba Messi? Son muy buenos, un gran equipo. El resultado del otro día nos ha ayudado mucho.

El partido llega en buen momento

Ellos tienen partidos importantes siempre y todos quieren ganarle. Ellos están acostumbrados a este tipo de situaciones. Para nosotros después de la victoria del otro día llega en un momento cojonudo. Estamos bien, nuestras palabras de ánimo han demostrado que pueden hacerlo. Jugamos con menos presión y ahora somos más fiables. Sea el rival el Barga o el Sporting. Y además, en las últimas semanas estábamos con el ceño fruncido y ahora la plantilla está alegre.

Semana intensa

No hay nada más recuperador que la victoria. Cuando ganas el cansancio se nota menos. Los jugadores en el apartado físico unido con la situación que han pasado con la victoria del pasado miércoles ayuda, aunque vamos a tener que correr igual o más.

Reto de ganar en casa

En ninguno de los cuatro partidos hemos dado muestras de ser inferiores. No sólo ganamos fuera después de mucho tiempo y portería a cero. El hecho de tener seguridad defensiva fuera de casa, no encajar goles, da seguridad Pero tenemos que centrarnos en el trabajo colectivo porque el individual no nos alcanza. Contentos y alegres.

¿Eufórico tras el triunfo?

Creo que mi actitud delante de todos está siendo igual. No me mueven las victorias para estar contentos. Me alegro mucho por los chicos, querían ganar y convencernos. Necesitaban una victoria para crecer. Puede que sí, que estoy más contento y más eufórico. Pero tengo una gran ilusión por estar aquí y construir un gran Málaga. Y con la victoria del otro día estamos mucho más cerca.

Cómo jugarle al Barcelona

Tenemos una idea clara de cómo vamos a jugarle al Barcelona. El otro día contra el Atlético intercambiamos la defensa, ahora tenemos una idea para desarrollarla, aunque sólo un día para entrenarla.