Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha analizado la derrota de su equipo ante el Málaga en La Rosaleda, y ha lamentado la oportunidad perdida de asaltar el liderato tras el traspié del Real Madrid en el derbi capitalino. "Ya sabíamos de la dificultad, no nos iba a sorprender. Salimos con la actitud necesaria. Sólo sufrimos en la primera parte en la jugada del gol, ellos estuvieron acertados en esa transición. Contábamos con esta situación. En la primera Luis (Suárez) también tuvo una muy clara. En la segunda tuvimos ocasiones, no el número de las que quisiéramos. Oportunidad perdida pero todavía queda mucho".

Y ha incidido en esa situación, además de quejarse por el criterio arbitral de Gil Manzano. "Pesa porque llevas tiempo por detrás en la clasificación. Hoy era un día especial, creo que estuvimos bien en la segunda parte. Sergi y Andrés estuvieron bien. Algunas faltas en la frontal, un penalti que no sé cómo lo han pitado fuera. Nos cuesta dar patadas. Y nos cargamos de tarjetas de manera incomprensible. Y luego veo al rival que se hincha y se van sin tarjeta. Me sorprende".

Además, el asturiano no considera que su equipo haya salido al partido tensionado por el empate del Madrid. "No creo que haya pesado saber el empate del Real Madrid".

Por último, Luis Enrique no ha querido entrar más en la labor arbitral. "No sabe no contesta", zanjó el asturiano antes de marcharse.