Delirio en La Rosaleda. El Málaga CF sigue en vuelo y suma tres puntos de renombre ante al FC Barcelona en La Rosaleda. Los de Míchel fueron superiores a su rival, sobre todo en la segunda mitad donde dispusieron de cantidad de ocasiones para matar a la contra, y se llevan un triunfo merecido que le hace alcanzar los 33 puntos y alejar de la zona de descenso. Sandro, en la primera mitad, y Jony, a la contra casi en el descuento, decantaron la balanza en favor de los costasoleños.

El inicio del encuentro fue como acostumbran la mayoría en los que participa el FC Barcelona. Los de Luis Enrique eran dueños del balón, pero no eran capaces de crear apenas peligro sobre la portería de Kameni ante un Málaga bien plantado. La primera clara del partido fue para Suárez tras un balón en largo, pero Kameni estuvo imperial en el mano a mano para evitar el tanto del uruguayo.

Pasaban los minutos y los de Míchel empezaron a soltarse. Los blanquiazules perdieron el miedo y empezaron a tocar cuando el rival les dejaba y ahí llegó el gol local. A 12 minutos del descanso, Juankar enviaba un balón en largo hacia Sandro, Mathieu se salió tarde a la hora de tirar el fuera de juego y ariete malaguista batió a la perfección a Ter Stegen por el palo corto. Explotaba La Rosaleda. Con ese resultado se llegó al ecuador del choque, justo cuando mejor estaba el Málaga y amenizaba con el segundo a la contra.

Luis Enrique no esperó más y dio entrada a Iniesta y Sergi Roberto en el intermedio. Los azulgrana pusieron todo en busca de una remontada que les permitiera aprovechar el pinchazo blanco pero la defensa, y de nuevo Carlos Kameni, estuvieron inconmensurables. El Barça apretó, y de qué manera en la ecuador de la segunda mitad y Neymar, que estrello un balón en la madera y Suárez, en dos ocasiones, pudieron igualar la contienda. Sin embargo, el Málaga no se amedrentó y salía a la contra cada vez que podía. Solo la falta de Tino y el error del asistente de Gil Manzano, que estuvo horroroso en las áreas, evitaron el segundo tanto blanquiazul que sentenciara el choque.

Pero la expulsión de Neymar lo cambió todo. El brasileño fue expulsado pro doble amarilla a 25 minutos del final y el encuentro se ponía aún más de cara para los de Míchel. Las ocasiones empezaron a llegar una detrás de otra, pero el tanto no llegaba. El Barça asustaba cuando se asomaba por el área de Kameni, pero en esta ocasión no encontró el camino al gol. En buena parte porque Kameni sacó otra gran oportunidad de Sergi Roberto. Al final, con el equipo culé volcado, Jony hizo el 2-0 tras una contra letal. Fornals, que hizo un partido espectacular, dejó el gol en bandeja al extremo malaguista para que matara el choque y La Rosaleda entrara en delirio.

Con esta importante y sonada victoria, el Málaga alcanza los 33 puntos y se aleja aún más de los puestos de descenso en una semana perfecta. Dos pasos de gigante hacia la permanencia, que está muy cerca, pero aún no es matemática. La próxima salida será a Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña, otro rival directo por evitar la quema. Triunfo justo, triunfo soñado. ¡A disfrutar!