Fue uno de los fichajes más importantes del verano, pero su año no ha sido el esperado. Ahora con Míchel, el asturiano poco a poco está recuperando su sitio, aunque aún no es titular en el conjunto blanquiazul pese a su palpable mejora, tanto en lo físico como en lo anímico

Jony Rodríguez quiere sentirse importante en los siete partidos que le restan al Málaga de aquí al final de temporada. El asturiano, más cómodo con Míchel, pretende realizar un buen final de curso que dejen huella en el técnico madrileño de cara a la próxima campaña, donde desea volver a rendir al nivel del Sporting.

Vaya cambio de imagen de una semana a esta parte, ¿tan importante fue liberarse con el triunfo en Gijón?

Sabíamos que iba a ser un partido más que difícil, pero la victoria ante el Sporting nos dio mucha confianza, fue una liberación. Creo que eso se vio desde el principio contra el Barcelona, el equipo estuvo más suelto, más concienciado de lo que tenía que hacer. Al fin y al cabo, todo lo que habíamos trabajado de cara al partido lo conseguimos plasmar sobre el campo y todo salió a la perfección. Además, ellos tampoco tuvieron un gran día y así todo fue un poco más fácil.

¿Fue vital el hecho de que no tuvieran un gran día los Messi, Neymar, Suárez y compañía?

Todo influye. Si miras el equipo... tienes en frente a Messi, Neymar, Suárez, Iniesta... los mejores jugadores del mundo. Piensas que a ti solo te queda rezar, que ellos no tengan un gran día y que a ti te salga todo.

Vuelve a marcar después de más de una vuelta sin hacerlo, ¿le sirve para reivindicarse?

La verdad es que necesitaba un gol así. Obviamente no lo estaba pasando bien, no está siendo el año que me esperaba cuando llegué. A un jugador lo que le da confianza son los minutos y los goles. Los minutos que tenga los voy a aprovechar al máximo para tratar de cambiarle la opinión a Míchel y poder entrar de inicio en el equipo.

¿Se puede calificar la semana pasada como «perfecta»?

Sí, se puede decir que sí. El miércoles ante el Sporting teníamos una final y la ganamos. El sábado también era un partido muy importante y también lo ganamos. Seguramente era un partido que por la entidad del rival mucha gente ya lo daba por perdido, pero nosotros eramos los primeros que creíamos que podíamos hacerle daño al Barcelona. Además, históricamente al Barça La Rosaleda no es un campo que se le dé precisamente bien y se ha podido ver otra vez.

¿Sabe mejor ganarle al FC Barcelona?

Sí, obviamente sabe mejor. Ganarle un partido así al mejor equipo del mundo te reconforta, te da confianza de cara al futuro.

Se les ha dado bien eso de entrenar por la tarde, ¿están más cómodos?

Lo hablaba antes con los compañeros que la semana que menos días tienes para preparar el partido ante el mejor equipo del mundo al haber jugado otro entre semana, vas y les ganas 2-0. Habrá que entrenar solo dos días cuando juguemos contra equipos grandes (risas).

¿Cuánto influye Míchel en el cambio de imagen del Málaga en estos últimos partidos?

El míster está muy contento, está trabajando muy duro con nosotros y le estamos respondiendo. Eso es ahora lo más importante.

¿Contra el Barça hemos visto al mejor Málaga de la temporada?

No lo sé, quizás hemos hecho uno de los partidos más completos, eso sin duda. Hemos hecho un gran esfuerzo, en todo momento supimos lo que teníamos que hacer, lo teníamos claro y eso se ha plasmado en el resultado.

¿Podemos dar la permanencia por conseguida?

Sí, yo creo que sí, tenemos la salvación bastante encaminada. Aunque hasta que las matemáticas no lo digan, no estamos salvados, sí que tenemos la permanencia muy de cara con estos seis puntos en cuatro días.

Y la afición necesitaba una alegría así en un año tan complicado...

Sí. Necesitábamos enganchar de nuevo a la afición y creo que lo hemos conseguido con este resultado. Les digo que nos sigan apoyando como hasta ahora que seguro que vamos a darles más alegrías.