El pubis de Juanpi Añor vuelve a escena para emborronar la plácida vuelta al trabajo del Málaga CF tras dos días de descanso concedidos por Míchel. Y es que, el centrocampista venezolano, titular en la incontestable victoria del sábado ante el Barcelona, se tuvo que retirar del entrenamiento por nuevas molestias en esa zona, una lesión que no termina de dejarle rendir al 100 por 100 y por la que se ha perdido varios partidos en los últimos meses de competición.

Las molestias del venezolano han empañado el primer entrenamiento semanal, ya con vistas al duelo del sábado en Riazor ante el Deportivo. Míchel, que considera a Juanpi una pieza fundamental a la hora de hacer jugar al equipo, tal y como demostró ante el FC Barcelona, confía en que las dolencias del internacional «vinotinto» no vayan a más en los próximas días y pueda ser de la partida ante el cuadro gallego.

Pero lo cierto es que las lesiones en el pubis son muy complejas y casi imposibles de poner una fecha de recuperación. Estas molestias no son nuevas para Juanpi, que desde hace tiempo arrastra problemas en el pubis, aunque siempre había conseguido a base de cuidados, tratamientos y trabajo específico, que no le impidieran jugar. Esta temporada su pubalgia se ha acentuado, sobre todo en los últimos meses, por lo que se ha visto obligado a perderse ocho partidos consecutivos de Liga.

Juanpi se resintió en el calentamiento del partido ante el Villarreal (12 de febrero) y hasta el pasado miércoles ante el Sporting no volvió a jugar. Casi dos meses de baja en los que Juanpi ha intentado todo por ponerse a las órdenes de Míchel. Ahora, tras estar disponible en los dos últimos encuentros, el venezolano vuelve a sufrir molestias y visto los antecedentes, su participación ante el Deportivo está en el aire.

Por su parte, Míchel tuvo ayer a su disposición a 27 futbolistas, con los canteranos Aarón y Guille Lara, que hicieron labores específicas con el entrenador de porteros. Por su parte, Miguel Torres y Kuzmanovic, lesionados, prosiguieron con sus respectivas sesiones de recuperación.

Por otro lado, los exjugadores del Málaga Iñaki Goitia y Albert Luque presenciaron el entrenamiento dirigido por Míchel desde la grada.