Juanpi Añor ya ha dicho adiós a lo que resta de temporada, pero el venezolano mira con optimismo ya al próximo curso, donde espera mostrar su mejor versión y recuperar las sensaciones que perdió mientras ha estado lesionado del pubis. La dolencia silenciosa, uno de los grandes enemigos de los jugadores, se ha cobrado esta temporada al talentoso jugador malaguista como víctima. Una baja que ya ha comenzado a quemar días en el calendario para regresar una vez que ayer fue operado en tierras malagueñas.

Juanpi, que pasó ayer por el quirófano del Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP), fue intervenido de manera «satisfactoria y con éxito», según apuntó el club blanquiazul en una nota emitida a media tarde.

El venezolano fue operado por por el traumatólogo del primer equipo Vicente de la Varga y por la supervisión de Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del club. La operación de la osteopatía dinámica de pubis consistió en realizarle al jugador una tenotomía en los adductores largos (para quitar la tensión existente en la zona). El jugador está pendiente de evolución, aunque su regreso está descartado en este mes de competición que resta, por lo que su presencia ya será para la próxima temporada.

El canterano agradeció a través de las redes sociales los mensajes de apoyo. «Todo OK! Gracias a todos por los mensajes! Un día menos para volver »

Una lesión inoportuna

Juanpi arrancó la temporada con el cartel de uno de los jugadores franquicias del curso. Y de hecho, fue el que abrió la temporada goleadora en la Liga 2016/17 con su tanto a Osasuna en el estreno liguero.

Pese a que tuvo cierta continuidad con Juande Ramos en el banquillo, no terminó de explotar sus virtudes y estuvo por debajo de su nivel. Marcó en el Santiago Bernabéu, otro gran escenario, pero siempre atenazado por sus molestias en el pubis. Unas molestias que le obligaron a frenar en El Madrigal, a partir del 12 de febrero. Hasta ocho jornadas se perdió el venezolano, que regresó ante el Sporting -22 minutos- y ante el Barcelona, ofreciendo un nivel muy aceptable.

Sin embargo, era una tregua que le había dado su grave lesión, justo antes de tener que pasar por el quirófano. En total, Juanpi ha disputado este curso 22 partidos de Liga y dos de Copa, y ha marcado dos goles.