Más de 3.500 alumnos y alumnas participantes en la iniciativa «Valores Blanquiazules» presenciaron este miércoles la sesión de entrenamiento del primer equipo de la entidad de Martiricos en las instalaciones de La Rosaleda. El consejero del club Nayef Al Thani, la consejera del Málaga CF femenino, Hamyan Al Thani, y los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar, también estuvieron presentes en este acto.

«Visitamos los centros con una jugadora y un jugador del Málaga CF para inculcar a los niños los valores que el club nos ha enseñado a todos los futbolistas», comentó el miembro del Área Social de La Fundación MCF, Sebastián Fernandez Reyes, «Basti» durante la sesión.

Antes de finalizar la jornada, representantes de los diez colegios bajaron al césped del estadio malaguista y se hicieron una fotografía de familia con la plantilla.

El club, a través de su Fundación, ha promovido durante toda la temporada su campaña de potenciación de hábitos saludables y deportivos en distintos colegios malagueños. Los «Valores Blanquiazules» han inundado los colegios de Málaga de respeto, compañerismo o buena alimentación, por poner tres ejemplos.

La Obra Social de “la Caixa” ha sido amigo de viaje una temporada más para trasladar estos valores a más de 8.000 alumnos de un total de 15 centro escolares de Málaga.