Hoy podría haber sido un partido a vida muerte en el Nuevo Los Cármenes. Un duelo con tintes dramáticos no apto para cardíacos. Todo, por desgracia, iba encaminado hacia ello antes de que el Málaga CF diese los zarpazos en Gijón y ante el Barcelona. El conjunto blanquiazul ha conseguido regatear a tiempo a la lucha por el descenso y viaja a la vecina capital granadina con los deberes hechos, con nada o poco que perder y con la intención de seguir evolucionando en su juego.

La victoria contra el Valencia del pasado sábado fue un soplo de aire fresco en Martiricos. Cuando muchos pensaban que la temporada estaba echada y que sólo quedaban los «partidos de la basura», Míchel y los suyos ofrecieron su mejor versión para intentar agradar a su afición, la que no le ha dado la espalda en todo el curso.

Hoy en Granada debe ser una prolongación del sábado en La Rosaleda. Porque hasta la ciudad de la Alhambra se desplazará un buen puñado de aficionados malaguistas -hasta 400 se esperan- y porque el Málaga parece haber encontrado el camino correcto, salvo despistes como el de Riazor.

En cualquier caso, hoy también debería ser una fiesta del fútbol y de dos aficiones amigas, pero en Granada están más próximos a un funeral que a disfrutar del final de Liga. La desastrosa temporada de los nazaríes va a dar con sus huesos en Segunda, salvo milagro futbolístico. Y las pocas cábalas que darían opciones de permanencia a los rojiblancos pasan por ganar hoy al Málaga.

La cuestión es que el conjunto blanquiazul no suele ofrecer su mejor versión a los pies de Sierra Nevada. Y ni con las grandes estrellas de la época de Pellegrini ni con el fajador equipo de Gracia se ha conseguido ganar en Los Cármenes. Es por eso que hoy podría ser un buen día para truncar la racha negativa en Granada, aunque también sea una condena para el equipo vecino.

Para el encuentro Míchel afirmó ayer que hará rotaciones, ya que las piernas empiezan a acumular minutos y no quiere lamentar lesiones inesperadas. El míster también confirmó que contará de inicio con el malagueño Luis Muñoz, canterano que no juega desde la jornada 19 en el Santiago Bernabéu. Luis podría partir desde la derecha, como lateral, aunque está por ver si el madrileño utiliza una defensa de cinco o de cuatro.

En cualquier caso, se espera que Charles, Keko o el propio Chory también tengan protagonismo. El técnico ha repetido casi idéntica convocatoria al sábado pasado, con la novedad de Luis Muñoz y Duda por José Rodríguez y el lesionado Rosales.

El Granada, de capa caída

Lo cierto es que el Granada no llega en un buen momento al partido tras sumar sólo un punto en las últimas ocho jornadas. La llegada de Tony Adams al banquillo nazarí, lo que supone el cuarto entrenador en lo que va de curso, ha dotado de mucha inestabilidad a un proyecto que ya iniciaba el curso con muchos cambios. En el bando rival estará el malaguista Memo Ochoa. Y es que el mexicano está cedido por el Málaga CF, aunque no hay ninguna cláusula al respecto. En La Rosaleda, Memo fue el mejor.