El Juvenil del Málaga CF Los chicos de Dely Valdés, que acabaron campeones de Liga en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputarán ahora la Copa de Campeones. Un título que dirime al mejor equipo de la categoría en España y que ya conquistaron el año pasado en Vera.

Para la cita, los Juveniles ya están preparados. Este miércoles han pasado por rueda de prensa Dely Valdés, que tomó las riendas del equipo a mitad de temporada tras subir al primer equipo Sergio Pellicer, y Álex Robles, capitán del equipo.

El mensaje es sin duda ambicioso. "Somos los vigentes campeones de España", ha recalcado el exgoleador blanquiazul. "Creo que se tiene que tomar como referencia que el último campeón de esta competición fue el Málaga y debe ser un punto a favor. No podemos estar presionados por eso, al contrario, nos debe servir como referencia para ir con ilusión, sabiendo que va a ser difícil. Es un torneo muy corto y si llegas bien nos va ayudar muchísimo. Hay que intentar no cometer errores porque los pagas caro".

El técnico también analizó al rival. "Estamos mirando varios partidos del Barça, tanto en la Youth League como en el campeonato nacional. Obviamente, es un equipo difícil. Ya sabemos que toda la estructura deportiva del Barça trabaja con la misma filosofía. Uno de los partidos referentes que tenemos es el partido que hizo nuestro primer equipo contra el FC Barcelona. Tenemos que tomar como base eso para afrontar el encuentro".

Por su parte, el joven canterano Álex Robles también analizó la eliminatoria. "Todo el equipo está con la ilusión de ganar al Barça, ganar la Copa de Campeones, y clasificarnos la temporada que viene para la Youth League. Es uno de los objetivos que tenemos. Estamos todos enchufados, con ganas de jugar, de competir y, sobre todo, de ganar el partido", dijo.

Robles trasladó la presión al Barcelona. ·"Los favoritos son ellos. Nosotros intentaremos ponerles las cosas difíciles, trabajando como equipo y como grupo. Esperemos que salgan las cosas bien. El objetivo es ganar la Copa de Campeones", dijo.