El Málaga CF prosiguió ayer con su semana de entrenamientos previa al partido del domingo ante el Celta con una buena noticia, el regreso de Juanpi al verde después de su operación de pubis. 17 días después de ser intervenido de la ´osteopatía dinámica de pubis´ que venía sufriendo durante toda la temporada y parte de la anterior, en el Hospital Integral Privado (CHIP), el venezolano saltó al césped para hacer labor específica con el readaptador Hugo Camarero.

El internacional vinotinto hizo carrera continua y también tocó balón mostrando buenas sensaciones, lo que confirma que el tratamiento y los cuidados van por el buen camino e incluso podría hablarse de que está acortando los plazos para regresar. Pero lo cierto es que los galenos del club y el propio jugador no quieren precipitarse en su regreso y esperan que la dinámica de su recuperación continúe por buen camino.

Por su parte, Adalberto Peñaranda también apura los plazos en su recuperación y se ejercitó en solitario pero a mayor ritmo que su compatriota. En todo caso, el delantero tiene previsto enrolarse con la selección venezolana sub´20 antes de que finalice la temporada (se perderá lo que resta de Liga).

También se ausentaron el resto de lesionados. Rosales y Koné se ejercitaron en el gimnasio de las instalaciones del Ciudad de Málaga, mientras que Kuzmanovic, con permiso del club, se encuentra en Suiza.

El resto, 23 jugadores entre los que se encuentran los canteranos Luis Muñoz y Ontiveros, estuvieron a las órdenes de Míchel sin ningún problema y hoy, a partir de las 10.30 horas, realizarán la última sesión antes del duelo contra el Celta de mañana. Tras el entrenamiento, el técnico madrileño ofrecerá la correspondiente lista de convocados.