LaLiga ha remitido un escrito al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia en el que denuncia cánticos ofensivos en La Rosaleda en el partido Málaga-Sevilla, de la trigésima quinta jornada.Málaga-Sevilla

Según su comunicación, antes del encuentro, mientras estaba siendo homenajeado el Unicaja de baloncesto por la consecución de la Eurocop, "unos 400 aficionados locales, ubicados en los sectores 301, 302, 311 y 312 de la zona baja de Gol, lugar donde se sitúan las peñas locales Frente Bokeron y Malaka Hinchas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos la frase "Puta Sevilla, puta Sevilla".

Precisa que este "cántico fue silbado y abucheado a modo de desaprobación por buena parte del resto de aficionados presentes en el estadio, mientras procedían a aplaudir al equipo Unicaja de baloncesto".

Asimismo, en el minuto 6, unos 600 seguidores locales situados en la misma zona "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Puta Biris, oe"", respecto al grupo de hinchas del conjunto hispalense; y en el 29 los mismos aficionados malaguistas "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Sevillanos hijos de puta'", cánticos que fueron acompasados por el sonido de un tambor.

Refleja que en el minuto 69 "un aficionado saltó al terreno de juego, siendo interceptado por el personal de seguridad, así como identificado posteriormente. El juego tuvo que ser detenido por el árbitro dado que tal y como se ve en la imagen el espectador interfirió en el desarrollo del juego".

En el minuto 79 los citados seguidores del Málaga "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Hay que quemar el Pizjuán, con todos los Biris dentro, es la forma más barata de acabar con tanto cerdo, lo lo lo lo".

"Como medida de reacción ante los cánticos, el club local emitió hasta en dos ocasiones un mensaje por megafonía durante el transcurso del partido en el que condenaba la violencia y cualquier tipo de insulto, siendo además reproducido por los vídeomarcadores del estadio", apunta LaLiga, que repasa todas las medias de prevención de la violencia adoptadas por el Málaga.