Sandro Ramírez ya forma parte de la historia del Málaga CF. Con su gol ante el Celta iguala con 14 tantos a Salomón Rondón, máximo artillero de la "era Al-Thani" hasta el momento y al que aún podrá superar si marca en los dos partidos que aún restan para finalizar la temporada.

Sandro quería marcar a toda costa ante el Celta. Los buscó de todas las maneras, gozó de infinidad de oportunidades para batir a Sergio, pero siempre el tanto se resistía. Incluso, provocó un penalti en la segunda parte en el que Recio tiró de galones para lanzarlo él. A Sandro y a buena parte del público no le gustó demasiado la decisión del paleño, que pidieron que lo tirara Sandro, pero el canario la acató. Siguió buscando el gol y casi con el telón echado, en el descuento, el canario encontró el premio y alcanzó los 14 goles en Liga.

Además, el delantero canario se ha convertido en el cuarto jugador del Málaga en marcar en cuatro jornadas seguidas tras Catanha, Baptista y Juan Rodríguez.

Y es que, pese a que desde que el jeque se hiciera con el club blanquiazul hace 7 temporadas el Málaga ha tenido delanteros de relumbrón, pero también es cierto que ninguno ha roto la banca en lo que a número de goles se refiere. Así, el venezolano Rondón es el mayor artillero con 14 goles en el curso 2010-11 y sumó otros 11 tantos una temporada después, la histórica de la cuarta plaza que daba derecho a jugar la previa de la Champions. En todo caso, el ariete vinotinto, pese a sus más que notables números, dejó un poso en La Rosaleda de no ser un auténtico killer debido al gran número de ocasiones que malogró, sobre todo durante su último año en Martiricos.

Además de Rondón, Charles sumó 12 tantos el curso pasado de la mano de Javi Gracia, en un equipo que no destacó precisamente por su capacidad ofensiva y sí por su buen hacer en la parcela defensiva. Este curso, por su parte, suma tres después de una importante lesión que le tuvo varios meses en el dique seco.

Baptista e Isco, con nueve goles cada uno o Juanmi, que sumó 8, han sido otros de los goleadores más destacados en estas siete temporadas que Al-Thani manda en el club.