El centrocampista del Málaga José Recio afirmó este miércoles que no quiere que el Real Madrid "celebre la Liga" en el campo de La Rosaleda, en alusión al partido de la última jornada que medirá a los dos equipos y en el que podría proclamarse campeón de liga el madridista.

El malagueño, de 26 años y formado en la cantera del club andaluz, comentó en una comparecencia ante los periodistas que quiere que "llegue el partido para competir". "Somos profesionales con ganas de ganar", subrayó el centrocampista, quien precisó que habla por él y por lo que escucha "en el vestuario".

"Son partidos bonitos que a lo mejor no vamos a vivir nunca más", agregó Recio, quien insistió en que prefiere "celebrar la última victoria en casa con la afición antes que lo otro", en referencia de que el posible triunfo madridista le diera el título liguero.

Recio, no obstante, también reconoció que le "gustaría" que se llegará a esa cita con el título del torneo en juego entre el Real Madrid y el Barcelona porque "son partidos que no se vuelven a repetir".

"El Madrid se juega ser campeón de Liga, eso es bonito y lo veo de esa manera y mis compañeros también", insistió el malagueño, quien también se refirió al incidente que tuvo la pasada jornada con el entrenador del Celta, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, en el partido disputado en La Rosaleda y que motivó la expulsión del técnico del equipo vigués.

"Se disculpó y son cosas que se tienen que quedar en el campo", apuntó el futbolista sin darle más trascendencia a ese lance del partido.

Recio, sobre las dos jornadas de liga que resta y las seis victorias logradas por su equipo en los últimos siete partidos, dijo que "es una pena" que ya se acabe el campeonato porque ha "podido jugar poco este año" y ahora está "disfrutando".

El centrocampista también destacó que en esta última fase de la campaña el equipo "está en una buena dinámica, defensivamente muy sólido y en ataque con mecanismos muy buenos".