Míchel González está más de moda que nunca en la LaLiga. El entrenador del Málaga CF ha sido galardonado con el premio de Mejor Entrenador de LaLiga Santander en el mes de abril. Un galardón que ha cosechado tras cambiar la cara del conjunto blanquiazul con una racha espectacular de seis victorias en siete partidos. Un rumbo que ha alentado al malaguismo y que encuentra su recompensa dentro y fuera de los terrenos de juego.

Míchel está recogiendo parabienes a su trabajo. Tras un arranque dubitativo al frente del Málaga CF, Míchel Míchel comenzó el mes de abril con otro otro brío. Pese a que perdió con el Atlético de Madrid en La Rosaleda el primer compromiso del mes, los buenos resultados no tardaron en llegar. Ganó en Gijón (0-1) pocos días después y también superó con claridad al FC Barcelona ya en casa (2-0). Perdió ante el Dépor, pero desde entonces cuenta sus partidos por victoria: Valencia (2-0), Granada (0-2), Sevilla (4-2) y Celta de Vigo (3-0).

El técnico mostró ayer su satisfacción en redes sociales y también quiso compartir el premio con su grupo de trabajo. Míchel escribió un tuit en referencia al galardón y posando con su cuerpo técnico. «Premio al mejor entrenador del mes de abril de @LaLiga. Gracias a ellos y a los que me hacen algo mejor. Por ellos #larosaledamola».

Míchel se impuso en este mes a otro técnico de renombre como Luis Enrique (Barcelona) o Ernesto Valverde (Athletic Club).

Sandro, sin premio

El galardón de mejor jugador finalmente no ha caído para Sandro, que optaba tras culminar un mes de abril para enmarcar. El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue distinguido por LaLiga como el mejor jugador del pasado mes al imponerse al propio Sandro y a Aduriz.

Sandro, que ha marcado siete goles en sus últimos siete partidos, ha sido clave en el resurgir clasificatorio del Málaga CF. El canario, pese a todo, está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga en este tramo final.

Sin embargo, los ocho goles firmados por el futbolista argentino y su gran rendimiento con el Barça, que pelea por el título de Liga y jugará la final de la Copa del Rey contra el Alavés, fueron determinantes.