Previa

El penúltimo baile del curso

El Málaga visita Anoeta en magnífico estado de revista, tras ganar las cuatro últimas jornadas, pero con la sensible baja de Camacho

14.05.2017 | 23:03
Chory Castro regresa a San Sebastián, aunque su titularidad es dudosa.

En juego, la undécima posición ?Míchel recupera a José Rodríguez, Mikel y Santos, pero pierde a Duda y Ontiveros

La temporada enfila su recta final, el penúltimo compromiso de un curso que ha vivido una montaña rusa de realidades y emociones, pero que se ha quedado corta para el resurgir malaguista. La fiesta en la que se ha convertido cada compromiso blanquiazul de un tiempo a esta parte comienza a encender las luces y a enviar señales inequívocas de que la clausura está próxima, sólo falta que también apaguen la música. Pero el equipo de Míchel, alegre y feliz en las últimas semanas, no quiere dar por terminada la velada y pretende alargar, con un penúltimo baile, su estado de gracia en el que suma cuatro victorias consecutivas para completar seis triunfos en los últimos siete partidos.

La cita esta tarde es en San Sebastián, ante una Real Sociedad que ha estado toda la temporada coqueteando con los puestos europeos y que no quiere perder el tren de entrar por méritos propios en una plaza de Liga Europa. Los donostiarras, ahora séptimos, tendrían que esperar a que el Barcelona ganase la final de Copa al Alavés si la Liga acabase así.

En ese sentido, el Málaga también tiene algo en juego, aunque de menos enjundia. El conjunto blanquiazul ha perdido el undécimo puesto que se ha ganado con su buen hacer las últimas jornadas en detrimento del Valencia y la intención de acabar lo más alto posible en la clasificación, por aquello del reparto televisivo, pasa por ganar en Anoeta esta tarde-noche.

Un partido que arranca a las 20.00 horas en horario unificado para todos aquellos equipos que se juegan algún objetivo deportivo y que posiblemente desviará la atención hacia otros escenarios.

Pero el Málaga CF pretende ser protagonista por méritos propios y en su visita a Anoeta, donde se le suele dar bastante bien en los últimos años -suma tres temporadas sin perder-, espera hacer el cinco de cinco antes de afrontar la última jornada de Liga, que será contra el Real Madrid.

Para dicho compromiso Míchel pierde algunas piezas clave en su equipo, como son Ignacio Camacho y Javier Ontiveros. El maño es baja por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el extremo malagueño ha bajado al filial para ayudar en el ascenso a Segunda B.

El técnico ha citado a tres novedades para este compromiso como son las de José Rodríguez, Mikel Villanueva y Michael Santos. Duda, que podría haber tenido opciones de jugar, finalmente no ha superado sus molestias físicas y se ha quedado en casa. La incógnita en estos momentos reside en buscar un sustituto de Camacho, aunque José Rodríguez parece que será el más indicado. El míster no ha dado pistas al respecto e incluso apuntó ayer en sala de prensa en modificar el sistema táctico como alternativa.

El rival, también crecido

En el rival, la Real Sociedad, reside el malagueño Juanmi, que apunta a titular en un año intermitente pero con acierto goleador y que fue el goleador malaguista en la última victoria en Anoeta. Los donostiarras también llegan en racha, con tres victorias y un empate en sus cuatro últimos compromisos. Pero no podrán contar con Zurutuza por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

La maldición del filial lo deja en una encrucijada
La maldición del filial lo deja en una encrucijada

La maldición del filial lo deja en una encrucijada

El Atlético Malagueño suma diez años sin poder ascender a Segunda B y ahora se encuentra con un...

A la espera de Paul Baysse

A la espera de Paul Baysse

El Málaga CF aguarda una contestación del zaguero francés, que agota los plazos de espera para...

El Atlético Malagueño se queda sin ascenso

El Atlético Malagueño se queda sin ascenso

Un gol en el descuento del Unión Adarve impide la gesta blanquiazul, que seguirá en Tercera una...

En directo: Atlético Malagueño - Unión Adarve

En directo: Atlético Malagueño - Unión Adarve

El Atlético Malagueño tiene que levantar el 2-0 de la ida ante el Unión Adarve madrileño para...

Míchel y los jugadores del Málaga CF "enseñan" en las redes sociales sus vacaciones

Míchel y los jugadores del Málaga CF "enseñan" en las redes sociales sus vacaciones

Los integrantes de la plantilla blanquiazul exprimen el verano antes de su regreso al trabajo, el...

Manel Ruano también cree en la remontada del Malagueño

Manel Ruano también cree en la remontada del Malagueño

El entrenador del filial está seguro de que su equipo puede levantar el 2-0 en contra ante el Adarve

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine