ÚLTIMA HORA
Villar dimite como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo
Polémica de los abonos

El Málaga CF advierte del mal uso de los abonos

El club se remite a sus estatutos para avisar a los aficionados que pondrían ser sancionados por la venta de los carnets y señala que perseguirá con dureza la duplicidad de abonos

17.05.2017 | 05:00
La Rosaleda, en un partido reciente con un aspecto inmejorable, decidirá el final de Liga el próximo domingo.

La entidad tiene pensado emitir un comunicado invitando a la afición a la buena conducta. El Madrid recibirá 560 entradas y se han desbordado las peticiones de acreditaciones y de protocolo para acudir al choque

Se ha encendido la luz de alarma en MartiricosLa oferta masiva de abonos malaguistas en las redes en los últimos días no está sentando nada bien en el seno del Málaga CF, que aunque tiene complicado controlar este tipo de operaciones, va a estar ojo avizor a posibles movimientos sospechosos, a la vez que advierte del mal uso de los abonos y de las consecuencias que puede tener.

Según ha podido saber La Opinión, la entidad de Martiricos reforzará las medidas de seguridad en el estadio para el enfrentamiento que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en La Rosaleda, donde el Real Madrid puede conseguir el título de Liga contra el Málaga CF.

Fruto de ello se han multiplicado en la red las ofertas de malaguistas que han puesto en venta su abono por precios elevados. Unas operaciones lejos del estadio que pueden efectuarse con total impunidad, pero que el club quiere evitar en la medida de lo posible.

La entidad de Martiricos, que tiene previsto emitir un comunicado en los próximos días para recordar e invitar a sus aficionados a la buena conducta, se remite en este sentido a los estatutos del abonado, donde se recalca que el abono general «es transferible a título gratuito excepto para aquellas localidades situadas en la grada de animación», pero también se señala que «aquel abonado que transfiera el abono a un tercero con el fin de obtener un beneficio económico, será sancionado con el club de acuerdo a lo recogido en el artículo 24.b) del presente Reglamento», donde se recoge que dicho acto grave puede «acarrear suspensión y prohibición de acceso al estadio por un tiempo de hasta seis meses o de 4 a 18 partidos, sin derecho a reembolso económico alguno».

El Málaga CF, sin embargo, sí puede controlar con exactitud la duplicidad de abonos para intentar sacar beneficio. Algo que perseguirá de forma lo más eficaz posible, según las fuentes consultadas por este periódico.

Pocas entradas
Y es que La Rosaleda tiene la capacidad que tiene (30.000 localidades) y no puede acoger a más. El club ha enviado al Real Madrid 560 entradas de grada para dicho encuentro que han «volado» entre la afición merengue. A los aficionados madridistas sólo les queda acudir a la reventa, ya sea a través de la red o en las inmediaciones del estadio, horas antes del comienzo del partido. Un hecho que también está controlado y penado por la ley. Según recoge el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, está prohibida «la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades».

En cualquier caso, se han desbordado las peticiones de acreditaciones y de protocolo para el Málaga CF. El club ha recibido ya unas 200 peticiones de prensa, a las que hay que sumar las que autoriza la propia Liga, que son las de televisión y radio. Es decir, que la entidad de Martiricos espera a unos 500 periodistas acreditados para ese día. Las peticiones han llegado desde todos los puntos de España e incluso del mundo, siendo algunas de Italia, Japón o Alemania.

El club también advierte a los aficionados de uno y otro equipo sobre el final del partido, ya que saltar al terreno de juego conlleva una multa de 3.000 euros y prohibición de acceso a rencintos deportivos, además de conllevar una multa económica al club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Málaga CF

Cecchini ya está en Málaga

Cecchini ya está en Málaga

El centrocampista argentino, con el que el Málaga tiene un acuerdo, llega para pasar...

El Málaga CF se descose en la segunda mitad

El Málaga CF se descose en la segunda mitad

Los de Míchel caen por 3-0 ante el AZ Alkmaar con tres errores defensivos de bulto

Sigue el AZ Alkmaar - Málaga

Sigue el AZ Alkmaar - Málaga

Nuevo amistoso del conjunto dirigido por Míchel durante su stage de pretemporada en Holanda

El AZ Alkmaar mide el trabajo del Málaga CF

El AZ Alkmaar mide el trabajo del Málaga CF

El conjunto blanquiazul vuelve a escena en el que será su tercer amistoso de esta pretemporada -...

Rosales apunta que su pasaporte comunitario puede estar listo pronto

Rosales apunta que su pasaporte comunitario puede estar listo pronto

El lateral venezolano asegura que ya ha hecho todos los trámites para su nacionalización -...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine