El viernes no será un día más para Sandro Ramírez y Pablo Fornals. Ambos estarán muy pendientes de su movil y de las noticias que puedan llegar desde Las Rozas, donde el seleccionador de España sub'21 Albert Celades ofrecerá la convocatoria definitiva para el Europeo de la categoría que se disputará este inicio de verano en Polonia.

El salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol será el escenario este viernes 19 de mayo de la rueda de prensa de Albert Celades. El técnico comparecerá después de que Julen Lopetegui lo haga con la absoluta, donde también podría haber alguna sorpresa malaguista a tenor del buen rendimiento que ha estado ofreciendo el equipo de Míchel en el último mes y medio de competición.

Pero todas las miradas estarán centradas en Celades y en conocer si finalmente llamará a filas, dentro de los 23 jugadores que citará para el Europeo de Polonia, a los dos alumnos más aventajados del Málaga CF como son Sandro y Pablo. El delantero está siendo una de las sensaciones del final de Liga y es el atacante nacional de su categoría que más goles ha marcado en la elite (suma 14 en Liga). Sandro ya fue convocado en la última lista de Celades, a mediados de marzo, donde se supone que era una de las antesalas para la lista definitiva, aunque fueron 20 jugadores.

Pero ahí no estaba Fornals, pese a que ya venía teniendo un papel protagonista en el Málaga. El final de curso del castellonense está siendo espectacular y parece una locura que Celades no lo incluya en la lista de 23 definitiva.

El seleccionador ya pudo ver en directo a ambos hace poco, cuando visitó La Rosaleda en el Málaga-Sevilla. Ahí tomó buena nota del partidazo de Sandro y de Pablo, que rompió la escuadra de Sergio Rico con un trallazo.

Ambos aguardan que su nombre esté entre los 23 seleccionados para conformar una selección de auténtico caviar con Asensio, Denis Suárez, Oyarzabal, Yeray, Saúl Ñíguez o Dani Ceballos, entre otros.

Javier Ontiveros puede ser otro de los nombres sorprendentes en la lista, ya que ha tenido un final de curso también a un nivel muy alto, aunque su categoría natural es menor. Por último, parece poco probable que acuda a la llamada José Rodríguez, que también ha disputado algunos partidos con la sub'21 pero que su falta de minutos en el Málaga le impedirán ser de la partida.

El primer partido, contra Macedonia el 17 de junio. Portugal y Serbia, los otros rivales del grupo.