Defensa brasileño

Weligton dice adiós

El veterano zaguero malaguista anunciará hoy su despedida como jugador tras disputar 285 partidos con el Málaga CF toda una década seguida

17.05.2017 | 23:26
Weligton, en una foto reciente en el Málaga CF.

Un pedacito de la historia del Málaga CF dice hoy adiós. Weligton Robson Pena de Oliveira colgará de manera oficial hoy las botas a sus 37 años, pese a que en este segundo tramo de la temporada no ha tenido ficha federativa y ha estado como ayudante del cuerpo técnico, haciendo las funciones de enlace entre jugadores y entrenadores.

Sin embargo, lo que era un secreto a voces tras su grave lesión de rodilla tomará forma esta misma mañana, en un acto que se espera emotivo y rodeado de compañeros y seres queridos. El central blanquiazul, capitán y referencia dentro y fuera del vestuario, tiene pensado hablar ante los medios a las 13.15 horas en el Estadio de La Rosaleda. Allí explicará sus motivos, sus sensaciones y también desvelará algunas claves de su futuro, que podrían pasar por estar cerca de los banquillos.

Weligton ha estado una década defendiendo la camiseta del Málaga CF convirtiéndose en un jugador referencia para la plantilla, técnicos y aficionados.

Con 285 partidos en sus espaldas, ha vivido todo tipo de situaciones en el conjunto blanquiazul. Ascendió su primera temporada tras ser uno de los fichajes de Muñiz en Segunda. Se asentó en Primera y aguantó el giro radical del club con la llegada de Al-Thani a la presidencia y con sus fichajes de relumbrón.

Weligton fue un hombre clave en la permanencia con Muñiz, pero también lo sería dos años después en la lucha por entrar en la Champions. Allí compitió y vio cumplido su sueño de jugar entre los mejores. Y siempre a un nivel altísimo.

El zaguero ha marcado nueve goles en su dilatada carrera como central malaguista pero siempre ha contado con el hándicap de ser extracomunitario. Un pasaporte que se le ha resistido pero que no le ha impedido ser uno de los mejores cada campaña.

Este curso, sin embargo, sufrió un duro revés al poco tiempo de arrancar la temporada, por lo que sólo ha podido disputar un encuentro, ante el Villarreal el pasado 10 de septiembre (0-2).

En invierno cedió su ficha federativa para que el club pudiera incorporar a Peñaranda y desde entonces ha diversificado sus funciones como ayudante en la primera plantilla con su intención de recuperarse completamente de su lesión, ya que fue intervenido esta temporada de su menisco en la rodilla derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

La maldición del filial lo deja en una encrucijada
La maldición del filial lo deja en una encrucijada

La maldición del filial lo deja en una encrucijada

El Atlético Malagueño suma diez años sin poder ascender a Segunda B y ahora se encuentra con un...

A la espera de Paul Baysse

A la espera de Paul Baysse

El Málaga CF aguarda una contestación del zaguero francés, que agota los plazos de espera para...

El Atlético Malagueño se queda sin ascenso

El Atlético Malagueño se queda sin ascenso

Un gol en el descuento del Unión Adarve impide la gesta blanquiazul, que seguirá en Tercera una...

En directo: Atlético Malagueño - Unión Adarve

En directo: Atlético Malagueño - Unión Adarve

El Atlético Malagueño tiene que levantar el 2-0 de la ida ante el Unión Adarve madrileño para...

Míchel y los jugadores del Málaga CF "enseñan" en las redes sociales sus vacaciones

Míchel y los jugadores del Málaga CF "enseñan" en las redes sociales sus vacaciones

Los integrantes de la plantilla blanquiazul exprimen el verano antes de su regreso al trabajo, el...

Manel Ruano también cree en la remontada del Malagueño

Manel Ruano también cree en la remontada del Malagueño

El entrenador del filial está seguro de que su equipo puede levantar el 2-0 en contra ante el Adarve

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine