La Liga se decidirá en La Rosaleda

Los focos del fútbol apuntan a Málaga

La Rosaleda se convierte mañana en epicentro mediático por la trascendencia del Málaga CF-Real Madrid, en el que los blancos se juegan la Liga en la última jornada

20.05.2017 | 00:49
Míchel González, entrenador del Málaga CF, dialoga con su ayudante Juan Carlos Mandiá durante un entrenamiento reciente.

El Madrid viaja mañana y se aloja en el Hotel Miramar

  • El Real Madrid ya tiene su plan de viaje listo para emprender rumbo a Málaga. Lo hará mañana, durante el mismo día del partido. Así, la expedición blanca tiene previsto viajar en vuelo chárter a tierras malagueñas por la mañana y del aeropuerto se desplazará al Gran Hotel Miramar de la capital, que será su cuartel general hasta la hora del partido. Tras el duelo, los blancos volverán a la capital esa misma noche, con o sin título liguero. a

Las suspicacias creadas desde Barcelona por el pasado madridista de Míchel, el millón de euros por Isco, la cesión de Diego Llorente o la masiva oferta de abonos de malaguistas por internet marcan el duelo.

La Rosaleda, Málaga. Ése será a partir de las 20.00 horas el epicentro del fútbol. El lugar hacia donde todo aficionado mirará y en el que el Málaga CF, que recibe al Real Madrid en plena lucha por la Liga, será mirado con lupa y analizado al milímetro después de los chorros de tinta que se han escrito sobre su supuesta manera de encarar el partido incluso antes de jugarse.

Y es que, el puente aéreo Madrid-Barcelona ha querido adquirir más protagonismo si cabe a costa de los demás. El Málaga está en el disparadero como juez de la Liga y asiste atónito a las presiones de uno y otro. Al Madrid le basta con un empate para salir campeón de La Rosaleda, un extremo que en Barcelona dan por hecho y alegan que la Liga ya está decidida a favor del Real Madrid por diversos factores .

Y es que, las suspicacias que se han levantado alrededor del Málaga en este sentido han sido injustas y desmedidas. Desde hace más de un mes la polémica se ha instalado en Martiricos sin merecerlo, salvo los desafortunados tuits de Al-Thani en contra de la prensa catalana por los que fue sancionado por Antiviolencia.

Sin entrar en las descalificaciones del jeque, desde Barcelona se ha achacado al madridismo de Míchel y de varios jugadores del primer equipo criados en la cantera blanca -Miguel Torres, Juankar, Luis Hernández, José Rodríguez y Llorente (éste no puede jugar por contrato)- como factor fundamental para justificar que el Málaga no peleará el partido. Una sentencia osada ya que la profesionalidad de la plantilla blanquiazul está fuera de dudas.

Además, el hecho de que la entidad de Martiricos reciba un millón de euros si el Madrid vence la Liga por una variable dentro del traspaso de Isco al conjunto blanco en 2013, también ha levantado ampollas. En todo caso el Málaga, si pierde y es superado por Valencia y Celta, también dejaría de ganar una buena cantidad (unos 600.000 euros) en concepto de reparto televisivo, ya que acabar el decimoprimero en la tabla reporta más dinero que finalizar el decimotercero. El interés por tener un año más a Diego Llorente o posibles operaciones en el futuro también escaman en Can Barça.

Por otro lado, en el seno del Málaga y en parte de la afición no ha gustado la venta masiva de abonos por parte de malaguistas a aficionados, en teoría del Real Madrid, que se está produciendo a través de diversas plataformas en internet. El club teme que La Rosaleda tenga un aspecto madridista y además perseguirá la duplicidad de abonos para intentar sacar beneficio.

En ese sentido, el club también ha advertido que los aficionados que salten al césped se enfrentarán a una sanción económica de 3.500 euros y a la prohibición de entrar a un campo de fútbol durante un periodo determinado.

Asimismo, el club también puede ser sancionado por estos hechos con una multa de hasta 12.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga gana su primera ´final´

El Málaga gana su primera ´final´

El conjunto blanquiazul suma tres puntos de oro ante un rival directo con remontada incluida -...

Adiós al farolillo rojo

Adiós al farolillo rojo

El Málaga se coloca a un punto de la zona de salvación, a la espera de lo que hagan Las Palmas y...

Valderrama rememora su "encuentro" con Míchel por una buena causa

Valderrama rememora su "encuentro" con Míchel por una buena causa

El colombiano, en una campaña de concienciación contra el cáncer testicular, explica en un curioso...

Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine