Míchel González, entrenador del Málaga, ha vuelto a esquivar con maestría todas las preguntas relativas a las suspicacias creadas por su pasado madridista ante la visita del club blanco y donde se juega el título, ha defendido la integridad de sus jugadores y ha dado por perdido a Sandro Ramírez de cara a la próxima temporada.

"No me molesta que se hable de mí, si me molestase estaría en otras cosas y no es el caso, respeto todas las opiniones, todos los tipos de hacer periodismo... si hay algo que no me es que se ponga en entredicho la capacidad de mis jugadores, eso no lo tolero. Tengo 54 años y de mí se han dicho muchas cosas, incluso algunas que son verdad", ha afirmado en rueda de prensa el preparador madrileño.

Además, ha valorado otros asuntos importantes sobre el partido y la actualidad malaguista:

Juez de la Liga: "Me alejo de protagonismos, siendo consciente de cómo funciona esto después de tantos años, no formamos parte de ese movimiento de juicios, yo ya no juego, soy entrenador, los que tienen protagonismo son mis jugadores, la trayectoria les avala, seguro que van a hacer un buen partido".

Ruido mediático: "Lata me habéis dado poca, paliza mucha. El mensaje que se le ha dado a los jugadores ha sido el mismo que desde que yo estoy aquí, no podemos cambiar, ni sería justo ni creíble. Los jugadores han mostrado una trayectoria y yo soy así. A mí me molesta, jugaran los mejores que nosotros entendamos. Me hubiera gustado que hubieseis visto los entrenamientos que han sido iguales que todas las semanas, más allá de interpretaciones".

Palabras de Recio: "No estoy para valorar las palabras de mis jugadores, yo valoro el trabajo de Recio, que ha sido el mismo que en semanas anteriores. Mis jugadores quieren ganar todos los partidos, da igual el rival".

Baja de Llorente: "Esas cláusulas existen para casi todos, son inamovibles, son desplazables en caso de que tuviéramos el dinero pertinente, nosotros lo asumimos como tal".

Discurso ganador: "El discurso ha sido ese siempre, hablo de la penitencia por una temporada irregular, somos así, les he dicho que muchas gracias por el trabajo, no entendemos otro discurso, llevo dos meses y medio y así . Nadie insinúa nada, solo se sacan frases de contexto, lo demás es fútbol. El Madrid tiene enfrente un equipo que ha estado a un gran nivel, el Madrid no va a ser campeón porque le deje el Málaga, los datos dicen que es un gran equipo, pero el Málaga también lo es, vamos a ver un gran partido.

Ausencia de Fornals en la sub'21: "Te digo lo que pienso si no cortáis mis palabras. Pablo tendría que estar en la sub'21, claro que sí, es un jugador espectacular que ha estado a un nivel espectacular, pero seguro que otros entrenadores piensan que sus jugadores lo merecían igual. Siempre además con el respeto máximo al seleccionador".

¿Situación incómoda?: "Para nada, el marrón era hace dos meses y medio cuando estaba en mi casa, con un Martini blanco viendo partidos y sin poder entrenar, esto es una maravilla".

Despedida de buques insignia: "Ha sido una semana especial, demuestra la categoría de estos jugadores y demuestra que les estamos muy agradecidos por como han ayudado desde que llegamos. Estamos ante una nueva idea de Málaga, pero con las bases que estos jugadores dejan. Vamos a intentar que tengan protagonismo mañana, ya está hablado con ellos y entienden perfectamente la situación y la importancia del partido".

Sandro: "La situación está mucho más complicada, la próxima semana va a ser fundamental, a pesar de las plegarias... sé que he pedido mucho, parece complicado pero eso no quita las ganas del jugador de competir y quedarse aquí".

Real Madrid: "Cuando juegas contra el Madrid intentas buscar una aguja en un pajar, es un equipo muy completo, con carácter, vamos a intentar hacer las cosas muy bien y llevarles al terreno al que no están acostumbrados, nos ha dado resultado ante toda clase de equipos, sé que van a dar el 100 por 100 y tendremos que estar acertados. Si mi equipo está al nivel... Hay dos o tres cosas que no están acostumbrados y allí los llevaremos, ¿será suficiente? Veremos, porque son equipos que no necesitan jugar bien para llevárselos. Eso es lo agridulce de jugar contra los grandes".